15/09/2015

Tratamientos para preparar el invierno

En unos días terminará el verano y quiero hablaros de algunos tratamientos para preparar el invierno.

Como todos sabéis trabajamos en Alicante y en Benidorm y en ésta zona de España hace mucho calor. Pero, aunque el calor puede ser molesto, una de las cosas que más caracteriza a ésta zona es la luz y el sol. El sol , el mar, el reflejo de la luz en el agua y en la arena, hace como un espejo y nos llega a la piel.

Hace poco insistí en éste blog en la necesidad de protegerse bien del sol, pero aunque lo hagamos meticulosamente bien, cosa que es muy difícil, el sol nos daña la piel. Nos la seca, nos la acartona, nos la mancha , nos la envejece.

Volvemos de vacaciones y estamos descansados, pero nuestra piel nos pide una puesta a punto. Y hay que tratar precisamente el daño que el sol nos ha hecho. Pero lo enfocamos de otra forma. Necesitamos que la piel vuelva a estar bien, para poder volver a trabajar sobre ella para estar siempre jóvenes. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero me gusta y es muy ilustrativo.

Nos hemos ido de vacaciones, un mes (¡ojalá pudiéramos irnos todos un mes seguido!) a la playa. No hemos hecho nada de deporte. Lo primero que hay que hacer es trabajar para coger la forma física. Una vez hecho esto hay que trabajar todo el año para mantenerla. Pues esto es lo que os propongo con éstos tratamientos. Volver a coger la forma física, volver a que la piel tenga el aspecto que debe tener. Luego ya mejoraremos los pómulos o haremos un lifting en ocho puntos, o mejoramos las ojeras o los labios.

Lo primero es lo primero, y lo primero en la cara, la base de todo, es la piel. Ésta debe estar lo mejor posible para que el resto de los tratamientos nos luzcan.

¿Cómo os recomiendo hacerlo?

Lo primero hidratar la piel. Por dentro. La hidrataremos en todo su espesor, para quitarla Y para ésto estan los skin-booster. Infiltraciones de ácido hialurónico no reticulado que nos potencian enormemente la hidratación de la piel. Es un empujón enorme a la piel. Vitaminas, minerales, silicio. En la cara, en el cuello y si lo necesitas también en el escote. Y haremos tres sesiones de potenciación de la calidad de la piel separadas por dos semanas.

Y después mejoraremos la piel por fuera. Ahora es cuando hay que quitar las capas de piel superficiales que están manchadas y secas. Quiero que salga piel nueva, quiero quitar las arruguitas finas. Quiero quitar ese aspecto envejecido de la piel . Y para ésto están los peeling. Veremos si de ácido glicólico, o de tricloracético o pirúvico y en qué combinación. Ésto hay que personalizarlo más porque cada paciente requiere un tipo distinto según la piel que tenga.

Y en casa, os recomiendo yalusil. Una crema que tenemos nosotros en consulta que es increíble de la que ya os hablaré en otro post porque merece la pena comentarla.