01/09/2015

¿Cómo puedo tratar la ojera y la piel oscura bajo mis ojos?

El surco nasoyugal o la ojera se extiende desde el canto interno del ojo siguiendo un arco semicircular hasta el surco que une el malar con el párpado inferior. En la mayoría de los pacientes ese surco puede provocar una sombra debajo del ojo.

Además crea una clara división entre el párpado inferio y la mejilla lo que provoca un aspecto envejido de los párpados. Los pacientes que presentan éste surco o éstas ojeras se suelen quejar de que tienen un aspecto de cansado o de más mayor, cuando realmente no están cansados o/y no son mayores.

Mientras que las ojeras se pueden corregir quirúrgicamente en muchos casos retirando las bolsas de grasa de los párpado inferiores mediante una técnica que se denomina blefaroplastia, el tratmiento con rellenos mediante ácido hialurónico se ha convertido rápidamente en algo muy popular.

Éste tratamiento mejora sustancialmente la ojera sin cirugía, dando al paciente una solución duradera, segura y fiable sin los inconvenientes inherentes a una cirugía.

¿ A quién recomendamos por tanto éste tratamiento?

Lo recomendamos a pacientes que no desean una cirugía porque no tienen el tiempo para la recuperación, no pueden dejar de trabajar, o porque simplemente son demasiado jóvenes para operarse.

Tenemos una enorme experiencia en el uso de rellenos en la cara y gran parte de estos tratamientos es para el tratamiento de la ojera. El tratamiento con relleno de la ojera requiere una gran habilidad y una gran experiencia.

Con un diagnóstico incorrecto o una técnica inadecuada la tasa de insatisfacción es alta en éstos pacientes. Es por tanto crucial que si estás pensando en tratar ésta zona de la cara acudas a un cirujano plástico con gran experiencia en rellenos y muy concretamente en los rellenos de la ojera.

Lo primero que hacemos antes de iniciar al tratamiento, es utilizar una crema anestésica denominada Emla. Una vez que la zona está anestesiada por el efecto de la pomada utilizamos un relleno especial Juvederm de la casa comercial Allergan de ácido hialurónico especialmente diseñado para ésta zona.

Realizamos el tratamiento en unos veinte minutos y el paciente después del mismo se puede ir a su casa o al trabajo. No recomendamos ninguna actividad física tras el tratamiento. Es normal experimentar algún tipo de inflamación tras el tratamiento y durante unos pocos días y el resultado dura en la mayoría de los casos hasta un año.