28/08/2015

Plasma Rico en plaquetas: El secreto de la juventud

El tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) es otro ejemplo de que el propio cuerpo es capaz de curarnos a nosotros mismos. A éste tratamiento también se le conoce como Lifting del Vampiro.

Este tratamiento ha sido ampliamente utilizado para curar heridas, haciendo que éstas cierren mucho más rápido. También para el tratamiento de lesiones de atletas. Pero desde hace poco tiempo el PRP se empezó a utilizar para el rejuvenecimiento de la piel, ya que ayuda al cuerpo a la regeneración celular y al proceso de curación mediante la estimulación de la formación de colágneo y a la revascularización ( aumento del flujo sanguíneo) y reparación tisular. Utilizar nuestra propia sangre significa que no existe ningún tipo de rechazo y ningún tipo de riesgo de transmisión de enfermedad alguna.

Procedimiento del  tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP)

Lo primero que hay que hacer, es obtener un pocos centímetros cúbicos de nuestra sangre.(cómo un análisis de sangre clásico). Luego en un laboratorio especializado, separan las plaquetas jóvenes junto con los factores de crecimiento plaquetar.

Con éste suero enriquecido y concentrado, se introduce debajo de la piel mediante microinyecciones, activa a los fibroblastos (las células que generan ácido hialurónico), cuya función es mantener la integridad de la piel y su juventud, creando nuevo colágeno y moléculas de la adhesión y de citokinas.

Se ha visto también que es efectivo en el tratamiento de las arrugas y en el rejuvenecimiento de la piel por su actividad como factor de crecimiento. Por tanto, con éste tratamiento mejoramos el tono de la piel, las arrugas y la apariencia general de la piel con una satisfacción altísima.

Una vez que el laboratorio nos ha enviado el PRP, lo introducimos en la piel mediante agujas finas.

Si es la primera vez, recomiendo una sesión al mes durante seis meses. Los resultados son graduales y la piel continua mejorando ya que el proceso es constante y éste efecto puede llegar a durar un año.

Como he dicho antes el tratamiento por tanto es muy seguro. Verás la piel más firme y natural. Con un mantenimiento regular y el cuidado adecuado la piel rejuvenece y el proceso de envejecimiento  ralentizado.