Localización

Doctor Sapena, 54 6B

03013 – Alicante
965 261 191

Localización

Avenida del Mediterraneo 3, bajo

03503 – Benidorm
674 642 653

Localización

HLA San Carlos

03700 – Dénia
610 473 592

Cirugía de labios menores, mayores y pubis

La cirugía de labios menores está destinada a aquellas mujeres que consideran que sus labios menores son excesivamente grandes. Que sobresalen demasiado y que les molesta a la hora de vestirse, o a la hora de hacer deporte. Hemos visto a muchas de éstas pacientes que sienten pudor o vergüenza a la hora de mantener relaciones sexuales.

En general se considera a nivel poblacional como canon de belleza íntima que, los labios menores, no sobresalgan por fuera de los labios mayores. Que los mayores cubran a los menores o éstos estén suficientemente ocultos por los mayores.

La cirugía de reducción de labios menores consiste en retirar aquello que sobresalga en exceso. Bajo anestesia general, y tras infiltración con anestesia local, se realiza una incisión para retirar el exceso de labios menores. De tal forma que al finalizar la cirugía , los labios menores queden por dentro de los mayores. Como cerrados por los mismos. Los puntos se caen solos con la higiene personal.

La cirugía se realiza en 25 minutos y tras despertar la paciente es dada de alta a su casa ,sin dolor alguno porque todo está infiltrado con anestesia local que dura unas 8-10 horas.

En cuanto a la cirugía de labios mayores, con la edad, éstos se van haciendo cada vez más delgados. Pierden volumen. Se van haciendo como mas pequeños. Se atrofian. En éstos casos las pacientes desean volver a tener la zona genital como cuando eran jóvenes. Menos atrofiada. Más jóven. Más llena. Para ello lo que hacemos es realizar una liposucción para obtener grasa como injerto y rellenar con esa grasa extraída, los labios mayores. Es un lipofilling de labios mayores. Es simplemente poner aquello que se ha ido perdiendo con la edad. La grasa la podemos tomar de cualquier sitio, aunque es muy frecuente tomarla del pubis, ya que está cerca y además con la edad el pubis o el monte de Venus, se suelen engordar y sobra algo de grasa. De tal forma que, en un mismo tiempo quirúrgico, mejoramos dos zonas anatómicas, en el mismo acto. Mejoramos el pubis/monte de Venus y a la vez mejoramos la forma de los labios mayores.

Cirugía de labios menores, mayores y pubis

Mediante anestesia general y tras infiltración de anestesia local, extraemos la grasa que necesitamos mediante extracción manual con jeringa de baja presión para obtener la mayor cantidad de injerto viable, la procesamos y la inyectamos en los labios mayores, para conseguir darle más volumen. Las incisiones son de dos o tres milímetros por lo que con un punto para cada incisión suele ser suficiente. Los puntos se caen solos con la higiene personal. La cirugía se realiza en una hora aproximadamente y la paciente es dada de alta tras despertar de la anestesia.

Ambas cirugías se pueden combinar en la misma paciente si es necesaria tanto de labios menores con mayores o incluso liposucción o lifting de pubis.

Tratamiento

Mejorar el aspecto de la zona íntima femenina.

Tipo de anestesia

General.

Efectos secundarios

Dolor temporal, hinchazón, sensación de acorchamiento, morados, inflamación.

Cicatrices

Mínimas, coinciden en pliegues naturales.

Duración del resultado

De por vida..

Duración de la intervención

30 minutos para los labios menores, 1h en labios mayores.

Hospitalización

Cirugía ambulante.

Recuperación

Dos semanas.
Vuelta al trabajo: 3 a 7 días. Actividad mayor: 2-4 semanas.

Resultados finales

1 mes

Preguntas frecuentes de Cirugía de labios menores, mayores y pubis

Tras cualquier intervención en la zona genital se produce un proceso de inflamación que es mayor en el caso de los labios menores. En éstas pacientes, los labios menores comienzan a desinflamarse a las dos semanas, con un resultado completo a las cuatro semanas. En los labios mayores sucede algo parecido, pero no es por la inflamación, sino porque la grasa tiene que “prender” y eso lo podemos ver a las cuatro semanas.

Cualquier intervención quirúrgica tiene sus propios riesgos. Nuestros cirujanos le dirán cuales serían en su caso particular, pero actualmente y con la tecnología y técnicas aplicadas, la cirugía íntima femenina, es una cirugía de rutina con muy baja incidencia de complicaciones. La realización de la cirugía por cirujanos plásticos con titulación oficial con décadas de experiencia y centenares de cirugías ya hechas, la realización de la misma en un hospital con privado de primer nivel, el uso de fármacos para la profilaxis de infecciones por ejemplo, hace que las complicaciones en ésta cirugía, se centren en; algún morado, pérdida de sensibilidad temporal en alguna zona de la piel de la cicatriz, incomodidad por la faja que tiene que llevar tras la cirugía o inflamación. En cualquier caso, podrá hablar con su cirujano de todas y cada una de sus dudas en cualquier momento y nuestros cirujanos estarán dispuestos a resolverle cualquier duda que le pudiera surgir.

Lo más importante es la higiene. Cada vez que vayas al baño te tendrás que limpiar con mucho cuidado con el papel higiénico y después usar un desinfectante.

A las dos o tres semanas podrás , pero sólo tú sabrás cuándo es el momento. Es posible que sea a las tres semanas o al mes si sientes molestias.

La cirugía íntima es molesta. No es dolorosa, pero sí molesta. Al sentarte, al ir al baño, al caminar. Al principio es molesto.

Primera Consulta

Tu primera consulta

En la primera consulta, que es gratuita y sin compromiso, hablarás con nuestros doctores. Te harán una pequeña encuesta sobre salud general y les podrás comentar qué resultados deseas, qué zonas quieres mejorar. Se te hablará de la técnica quirúrgica, de los riesgos, de los beneficios y de los costes. Ésta consulta podrá ser tanto presencial como por videollamada. En ningún caso estarás obligada, ni presionada, a llevar a cabo la cirugía tras ésta consulta informativa. Nuestro equipo de cirujanos estarán encantados en responder cualquier pregunta.

Dia de la cirugia

El día de la cirugía

La cirugía íntima femenina, es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, y se realiza de manera ambulante, en el hospital de día. Una vez en el hospital te llevarán al quirófano, donde estarán nuestros doctores para hablar contigo y contestar cualquier pregunta de último momento. Conocerás al resto del equipo quirúrgico, enfermeras, auxiliares etc. Se te tomarán fotografías y vídeo , para tener el antes de la cirugía. Además se pintarán las zonas anatómicas a tratar. Se te volverá a explicar dónde irán las incisiones. Una vez dormida se te pondrá en posición ginecológica y se harán las incisiones para la cirugía tras la infiltración de cada una de ellas con , un suero con un anestésico local y adrenalina para que se formen los menores morados posibles y tengas dolor tras la cirugía. Se realiza la incisión y se extirpará la cantidad de labio menor necesaria y se suturarán las incisiones con puntos que sea caerán solos. En el caso de los labios mayores se infiltrará la grasa extraída mediante liposucción manual. Una vez lavada y decantada se infiltrará en las zonas previstas.

En tu casa

En tu casa

En todo momento estarás acompañada por nuestro equipo durante la recuperación. Se te explicará cómo deberás tener mejor higiene íntima posible. Tomarás antibióticos, y calmantes del dolor. Es normal que te salga algún morado que poco a poco se irán yendo con las recomendaciones que te demos y que se inflamen los labios. Nuestros cirujanos te dirán cuánto tiempo necesitas para volver al trabajo. También , cuando podrás hacer ejercicio nuevamente. Es mejor que no bebas ni fumes durante unas semanas después , ya que el tabaquismo hace que la cicatrización sea más lenta. Los morados y la inflamación, bajarán y a los pocos días ya verás el resultado.

Revisiones

Revisiones

Todas las revisiones hasta el alta están incluidas en el presupuesto. Las pacientes acuden a revisión a las 48-72 h, una vez dada el alta del hospital. La siguiente visita es a la semana de la cirugía, a las dos semanas, al mes, a los tres meses y a los seis meses y siempre que lo necesites hasta el alta. Todas las revisiones y las curas las hacen nuestros cirujanos plásticos. Dedicarán todo el tiempo que sea necesario para que te encuentres arropada y guiada en todo momento. Dispondrás de un teléfono para ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites, también en inglés. En el caso de que la paciente esté en otro país, la frecuencia de las revisiones, es exactamente la misma, pero obviamente se harán vía telemática.

Shopping Basket