Localización

Doctor Sapena, 54 6B

03013 – Alicante
965 261 191

Localización

Avenida del Mediterraneo 3, bajo

03503 – Benidorm
674 642 653

Localización

HLA San Carlos

03700 – Dénia
610 473 592

Aumento de pecho

La cirugía de Aumento de pecho es la cirugía que más caracteriza a un Cirujano Plástico. Si hay algo por lo que se nos reconoce, de manera común, es por ésta cirugía. Si una mujer está pensando en aumentarse el pecho sabe, que somos los Cirujanos Plásticos, los que le podemos ayudar.

Mediante una incisión, de unos pocos centímetros, en el surco de la mama o en la areola, se hace un bolsillo donde introducimos un implante. Ese implante se puede colocar , por debajo del músculo o por encima del mismo. El resultado es una figura más estilizada, más armónica con tu cuerpo, te sentirás más guapa, tendrás más confianza en tí misma y tu calidad de vida aumentará muchísimo.

Existen distintos tipos de implantes. Sin tener en cuenta el tamaño de los mismos, los implantes los podemos dividir en, implantes redondos o en implantes anatómicos. El implante redondo es un implante que, tiene exactamente esa forma, redonda, tanto de frente como de perfil, de tal forma que tiene algo más de volumen en el polo superior. El implante Anatómico, tiene una forma que las pacientes describen como gota de agua. Tiene un poco más de volumen abajo que arriba y por tanto, se asemeja más a una mama con forma natural.

aumento de pecho

Duración de la intervención

1 hora

Hospitalización

24 horas

Tiempo sin trabajar

7 días para trabajo de oficina. 15 días si más intensidad.

Ejercicio

A las cuatro semanas comenzar el gimnasio suavemente. A los 3 meses cualquier deporte.

Cicatrices

En el pliegue mamario o en la areola. Con láser Urgotouch, se obtienen mejores resultados.

Aumento mamario Aumento mamario
Aumento mamario Aumento mamario
Cirugía mamaria deportista Cirugía mamaria deportista

Preguntas frecuentes de Aumento de pecho

En general recomendamos cualquier intervención quirúrgica a partir de los 18 años. En algunos casos, debido a la afectación psicológica derivada de la ausencia total de mama, se puede realizar la intervención a partir de los 16 años, eso sí, con consentimiento de uno de los padres o tutores.

Disponemos de un sistema que mediante una serie de prótesis externas podrás conocer cómo quedarás, ya desde la primera consulta.

En general 15 días es un plazo razonable para la mayoría de los trabajos. Si trabajas en algo que requiera mucho esfuerzo físico, quizás es mejor que ese plazo lo aumentos una o dos semanas.

El bolsillo, que es el hueco en el que se colocan los implantes, puede hacerse por debajo o por encima del músculo. La decisión depende de muchos factores. Del volumen mamario de la paciente previo, del tipo de ejercicio que hace la misma, del tipo de mamas que tiene la paciente. La cirugía de aumento de mamas está muy individualizada. Cada caso es distinto, y no hay una técnica que encaje en todas las mujeres. En Valverde y Arpino te asesoraremos y saldrás con una idea muy clara de qué es y porqué lo mejor en tu caso particular.

Podrás ir a la playa o a la piscina desde el momento que las heridas estén completamente cerradas, que suele ser, hacia las dos semanas.
Se puede realizar ejercicio y coger peso un mes después de la cirugía. Si puedes, recomendaríamos no hacer ejercicio de levantamiento de peso en gimnasio, que impliquen movilizar los músculos pectorales, en tres meses.

Las prótesis de mama duran muchos años. Hemos visto pacientes con prótesis de más de 20 años que están en perfectas condiciones. Pero debes saber que, aunque las que utilizamos son de la mayor calidad que existe en el mercado, éstas se deben cambiar, ya que no duran para toda la vida.

Podrá viajar perfectamente en avión después de la cirugía. Las prótesis no explotan ni nada por el estilo.

Realizando una ecografía mamaria suele ser suficiente para saber si están bien. De todas formas, tenemos protocolizado las revisiones y las pruebas necesarias según el tiempo que ha pasado tras la intervención. Te iremos dando instrucciones según vayan pasando los años.

Recomendamos un sujetador deportivo durante el primer mes. Después y hasta el tercer mes tras la cirugía, recomendamos cualquier sujetador, pero que no lleve aros. Luego , y a partir de la revisión del tercer mes, el sujetador que desees.

El aspecto de tus mamas, después de un embarazo dependerá del volumen que crezcan tus mamas, del tiempo en el que des el pecho, de las estrías o no ,que te salgan, etc, etc. Hay muchos factores como para saber con exactitud qué sucederá.

Las prótesis son capaces de soportar impactos de alta energía. Hemos visto pacientes que han sufrido accidentes de tráfico de alta energía en el que las prótesis estaban en perfecto estado. Es decir, aguantan mucho, pero todo tiene su límite.

Hay muchos tipos de implantes según su superficie o composición, pero en general lo solemos dividir en redondos o anatómicos. Los redondos dan más volumen en el polo superior y las prótesis anatómicas nos aportan el resultado lo más natural posible. Pero todo depende mucho del tipo de mamas de la paciente, de sus gustos y de sus preferencias. Nuestros cirujanos plásticos te explicarán, en tu caso en particular, cuál será el resultado que se puede obtener con un tipo de implante o con otro.

Primera Consulta

Tu primera consulta

En la primera consulta, que es gratuita y sin compromiso, hablarás con nuestros doctores. Te harán una pequeña encuesta sobre salud general y les podrás comentar qué resultados deseas, qué tipo de pecho quieres. Se te hablará de la técnica quirúrgica, de los tipos de implantes, de los riesgos, de los beneficios y de los costes. Se te hará una prueba de los implantes para que salgas de la consulta sabiendo cómo quedarás. Ésta consulta, podrá ser tanto presencial como por videollamada. En ningún caso estarás obligada, ni presionada, a llevar a cabo la cirugía tras ésta consulta informativa. Nuestro equipo de cirujanos estarán encantados en responder cualquier pregunta.

Dia de la cirugia

El día de la cirugía

La cirugía de aumento de mamas, es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, y requiere una noche de ingreso en el hospital. Te darán una habitación al llegar y te bajarán a la sala operatoria, donde estarán nuestros doctores para hablar contigo y contestar cualquier pregunta de último momento. Conocerás al resto del equipo quirúrgico, enfermeras, auxiliares etc. Se te tomarán fotografías y vídeo. Además se pintarán las zonas anatómicas a tratar. Se te volverá a explicar dónde irán las incisiones. Se te pondrá anestesia local para que no tengas dolor en las zonas operadas durante tu ingreso hospitalario. Se harán las incisiones previstas y se diseñará un bolsillo acorde al implante escogido. Una vez hecha hemostasia , se pondrá el implante y se cerrará la herida. En éste momento podemos utilizar el láser Urgotouch para que la cicatriz sea lo menos visible posible. Los puntos se reabsorben por lo que no hay que quitarlos. Habitualmente no se ponen drenajes. Saldrás de la sala operatoria con un vendaje compresivo para que las mamas se inflamen lo menos posible.

En tu casa

En tu casa

En todo momento estarás acompañada por nuestro equipo, durante la recuperación. Se te pondrá un vendaje compresivo en la sala operatoria, que te cambiaremos a los tres o cuatro días en la primera consulta de revisión, y te pondremos un sujetador deportivo que, deberás llevar durante un mes. Tomarás antibióticos, y calmantes del dolor. Es normal que te salga algún morado que poco a poco se irán yendo con las recomendaciones que te demos. Nuestros cirujanos te dirán, cuánto tiempo necesitas para volver al trabajo. También , cuando podrás hacer ejercicio nuevamente o cuando podrás volver a conducir. Es mejor que no fumes durante unas semanas después , ya que el tabaquismo hace que la cicatrización sea más lenta. Los morados y la inflamación, bajará ,y a las pocas semanas ya podrás ver el resultado. Tendrás siempre un teléfono al que llamar siempre que lo necesites, también en Inglés.

Revisiones

Revisiones

Todas las revisiones hasta el alta ,están incluidas en el presupuesto. Los pacientes acuden a revisión a los tres o cuatro días, una vez dada el alta del hospital. La siguiente visita es a la semana de la cirugía, a las dos semanas, al mes, a los tres meses , a los seis meses y siempre que lo necesites hasta el alta. Todas las revisiones y las curas las hacen nuestros Cirujanos Plásticos. Dedicarán todo el tiempo que sea necesario para que te encuentres arropada y guiada en todo momento. Dispondrás de un teléfono para ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites, también en inglés. En el caso de que la paciente esté en otro país, la frecuencia de las revisiones, es exactamente la misma, pero obviamente se harán vía telemática.

Shopping Basket