Doctor Sapena, 54 6B
03013 – Alicante
965 261 191
Avenida del Mediterraneo 3, bajo
03503 – Benidorm
674 642 653 – English Spoken
HLA San Carlos
03700 – Dénia
610 473 592
Doctor Sapena, 54 6B
03013 – Alicante
965 261 191
Avenida del Mediterraneo 3, bajo
03503 – Benidorm
674 642 653 – English Spoken
HLA San Carlos
03700 – Dénia
610 473 592
El lipedema es una enfermedad, que es una gran desconocida en la sociedad. Y es muy importante hablar de ella, porque es una enfermedad que ha estigmatizado a muchas pacientes, ya que se culpabilizan de su obesidad y genera mucha frustración e impotencia. Una enfermedad que curiosamente padecen, sólo las mujeres.
Consiste en la acumulación de grasa, y mucha, en algunas pacientes, desde la cintura hasta los tobillos, pero que respetan los pies. Los pies no están afectados. Hay que diferenciarlo de un linfedema, que es acumulación de “líquido” y no de grasa y que puede afectar a hombres y mujeres y que además hace que los pies, sí estén afectados.
La paciente típica, es una señora que lleva toda la vida a dieta, toda la vida luchando contra la obesidad. Una paciente que da igual lo que coma, sigue engordando. Algunas de ellas tienen un volumen muy grande de grasa en muslos, pero también en las piernas y en la cintura.
Y entonces empiezan a ir a endocrinos, a nutricionistas, a más médicos. Toda la vida de un médico a otro, con dietas de todo tipo. De hecho, se sabe que éstas pacientes, han tenido que ir a más de 5 especialistas antes de poder encontrar respuesta y que le digan y le expliquen el porqué, de todo esto.
Son pacientes que han sufrido mucho. Ya no sólo es una cuestión estética , que lo es, pero hemos visto pacientes que llevaban años sin ir a la playa, y decir esto en Benidorm, pues es bastante duro.
El tratamiento es sencillo y muy complicado a la vez. La dieta, el ejercicio, el drenaje linfático , y la cirugía de liposucción. La dieta, el ejercicio y los drenajes linfáticos, sirven para enlentecer la enfermedad o al menos frenar el avance de la misma. Nuestra parte, la cirugía, sirve para reducir el volumen y hacer que la paciente se vea mejor, y retirar aquello que tanto le molesta. Los cirujanos plásticos saltamos al campo, cuando han fallado o han fracasado el deporte, y los cuidados y la dieta.
Lo que extraemos, mediante liposucción, son los acúmulos de grasa estén donde estén. En algunos pacientes se necesitan varias cirugías para conseguir el resultado deseado, ya que el volumen puede ser muy grande y por seguridad hay que espaciar las cirugías de liposucción.
Lo que sí te diremos es cómo mantener el resultado. Y esa es la clave de todo éste proceso. Frenar o al menos enlentecer la enfermedad, para que , una vez hecha la liposucción se mantenga el resultado.
Mejorar el contorno corporal eliminando los depósitos de grasa.
General.
Dolor temporal, hinchazón, sensación de acorchamiento, morados.
Mínimas.
Depende de muchos factores.
Variable. Depende de la extensión de la cirugía. 2-5 h.
Ingreso de 24h.
Dos semanas. En algunas pacientes un mes.
Vuelta al trabajo: 3 a 7 días. Actividad mayor: 2-4 semanas.
3 meses
Si tienes lipedema y tu estado de salud es bueno, la liposucción es el tratamiento quirúrgico de la enfermedad.
Cualquier intervención quirúrgica tiene sus propios riesgos. Nuestros cirujanos le dirán cuales serían en su caso particular, pero actualmente y con la tecnología y técnicas aplicadas, la liposucción por lipedema, es una cirugía de rutina con muy baja incidencia de complicaciones. La realización de la cirugía por cirujanos plásticos con titulación oficial con décadas de experiencia y centenares de cirugías ya hechas, la realización de la misma en un hospital con privado de primer nivel, el uso de fármacos para la profilaxis de infecciones por ejemplo, hace que las complicaciones en ésta cirugía, se centren en; algún morado, pérdida de sensibilidad temporal en alguna zona de la piel de la cicatriz, incomodidad por la faja que tiene que llevar tras la cirugía o inflamación. En cualquier caso , podrá hablar con su cirujano de todas y cada una de sus dudas en cualquier momento y nuestros cirujanos estarán dispuestos a resolverle cualquier duda que le pudiera surgir. .
El lipedema afecta a muslos y piernas, pero también a caderas en ocasiones.
Es difícil de predecir. Depende de muchos factores. El tratamiento de lipedema con liposucción mejora la calidad de vida en todas las pacientes y durante mucho tiempo, pero depende de cuánto se cuide la paciente y de la evolución del lipedema mismo.
Depende del número de zonas a tratar y del volumen previsto a extraer, pero desde 30 minutos hasta 4 o 5 horas.
La liposucción suele ser una cirugía ambulante, salvo que el volumen a extraer implique por seguridad la necesidad de ingreso, que suele ser lo que sucede en la cirugía del lipedema ya algo extenso. Le diremos en todo momento cómo y porqué , ya desde la primera visita informativa. En otros casos, se le dejará ingresado durante 24 horas.
Toda aquella que sea necesaria para conseguir el mejor resultado, pero se puede decir que con seguridad, el límite serían 5 litros de grasa, dependiendo de muchos factores. La cantidad de grasa a extraer lo podrás tratar con tu cirujano y él te explicará cuánta y de dónde.
Sí. La faja ayuda a que los resultados se vean lo antes posible. Además reduce la inflamación y ayuda a que salgan menos morados. Te recomendaremos que la lleves puesta de 4 a 6 semanas, tras la cirugía, aunque en muchas pacientes el uso de fajas de manera constante es bastante habitual.
Los resultados no se pueden ver de manera inmediata en ninguna cirugía. Después de la liposucción hay una inflamación y morados. Al primer mes empezarás a ver los resultados y serán casi al completo a los 3 meses.
Es incómoda, y algo dolorosa, aunque la mayoría de los pacientes lo que sienten son como agujetas. Con los analgésicos que nuestros doctores te prescribirán no tendrás dolor.
Las cicatrices de una liposucción son mínimas e imperceptibles a las pocas semanas, porque son muy pequeñas, de unos pocos milímetros.
La cirugía de liposucción o la lipoescultura pueden mejorar la celulitis temporalmente, pero no eliminarla. No es una cirugía que elimine la celulitis.
No suele ser una patología de personas muy jóvenes, aunque hemos visto casos de pacientes de 20 años, con piernas muy gruesas que ya nos hacen sospechar y que consultan por liposucción. Por lo tanto, desde los 18 años se puede operar cualquier persona que lo necesite y tenga buen estado de salud general.
En la primera consulta, que es gratuita y sin compromiso, hablarás con nuestros doctores. Te harán una pequeña encuesta sobre salud general y les podrás comentar qué resultados deseas, qué zonas quieres mejorar. Se te hablará de la técnica quirúrgica, de los riesgos, de los beneficios y de los costes. Ésta consulta podrá ser tanto presencial como por videollamada. En ningún caso estarás obligado, ni presionado, a llevar a cabo la cirugía tras ésta consulta informativa. Nuestro equipo de cirujanos estarán encantados en responder cualquier pregunta.
La liposucción en el lipedema, es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, y requiere una noche de ingreso en el hospital de manera general, en el caso de que sean varias zonas a tratar o el volumen de grasa de extraer así lo recomiende. Tu cirujano a estas alturas, ya te habrá explicado con extremo detalle las razones por las que debes ingresar o no. Te darán una habitación al llegar y te bajarán al quirófano, donde estarán nuestros doctores para hablar contigo y contestar cualquier pregunta de último momento. Conocerás al resto del equipo quirúrgico, enfermeras, auxiliares etc. Se te tomarán fotografías y vídeo , para tener el antes de la cirugía. Además se pintarán las zonas anatómicas a tratar. Se te volverá a explicar dónde irán las incisiones. Se harán incisiones en las zonas a tratar. Se infiltrará, en cada zona a tratar un suero con un anestésico local y adrenalina para que se formen los menores morados posibles. Mediante un movimiento de entrada y salida con una cánula conectada a un liposuctor se extrae la grasa poco a poco. Una vez terminada esa zona a tratar , se cierra cada incisión que suele medir 5-6mm con un punto que se quitará a las dos semanas en la consulta por parte de tu cirujano plástico. Si tu cirugía es ambulante, después de la misma serás dada de alta. Si es con ingreso, te subiremos a tu habitación donde permanecerás 24h.
En todo momento estarás acompañada por nuestro equipo durante la recuperación. Se te pondrá un una faja en el quirófano que deberás llevar durante varias semanas. ( la lavarás y la irás cambiando). Tomarás antibióticos, y calmantes del dolor. Es normal que te salga algún morado que poco a poco se irán yendo con las recomendaciones que te demos. Deberás caminar por casa y beber mucha agua, y comer sano. Nuestros cirujanos te dirán cuánto tiempo necesitas para volver al trabajo. También , cuando podrás hacer ejercicio nuevamente o cuando podrás volver a conducir. Es mejor que no bebas ni fumes durante unas semanas después , ya que el tabaquismo hace que la cicatrización sea más lenta. Los morados y la inflamación, bajarán y a las pocas semanas ya podrás ver el resultado.
Todas las revisiones hasta el alta están incluidas en el presupuesto. Los pacientes acuden a revisión a las 48-72 h, una vez dada el alta del hospital. La siguiente visita es a la semana de la cirugía, a las dos semanas, al mes, a los tres meses y a los seis meses y siempre que lo necesites hasta el alta. Todas las revisiones y las curas las hacen nuestros cirujanos plásticos. Dedicarán todo el tiempo que sea necesario para que te encuentres arropado y guiado en todo momento. Dispondrás de un teléfono para ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites, también en inglés. En el caso de que el paciente esté en otro país, la frecuencia de las revisiones, es exactamente la misma, pero obviamente se harán vía telemática.
Toda la cirugía plástica está destinada a mejorar la visión propia de los pacientes. Los pacientes se sienten mejor tras verse mejor. La autoestima aumenta. La seguridad en uno mismo también. Si te sientes mejor contigo mismo, los demás lo notan y entras en una espiral positiva de quererte cuidar más, de estar más sano. Y todo eso redunda en una mayor salud psíquica. Tras muchos años y miles de pacientes podemos decir que también te pasará a tí.
Tenemos consultas en Alicante, Benidorm y Denia. Podrás hablar de los costes, de la posibilidad de financiación y de cualquier duda que te pueda surgir.
En esta web utilizamos cookies técnicas que hacen posible su correcto funcionamiento, y otras cookies que nos permiten analizar el tráfico de la web.
La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocimiento cuando vuelvas a nuestra web o puede ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies
Utilizamos cookies analíticas -de Google- para conocer las secciones que más interesan a los visitantes de esta web y así mejorar nuestra oferta de contenidos y servicios.
Por favor, activa las cookies necesarias para que podamos guardar tus preferencias.