20/08/2015

La cirugía íntima sigue de moda

La cirugía íntima es la cirugía estética que realizamos en los genitales.

Desde hace unos años, no más de diez, se ha producido un incremento muy significativo de artículos, de consultas, de interés por un asunto que hasta entonces era muy, muy minoritario.

He visto artículos en revistas como Telva, Cosmopolitan etc, revistas de gran impacto y difusión,  dónde explicaban con mayor o menor acierto éste área de nuestro  trabajo. Y desde entonces la cirugía íntima no ha dejado de crecer.

Mayoritariamente es una cirugía que realizamos en mujeres ( ya hablaremos en otro momento de los hombres). La mayoría de ellas dice que el tamaño y/o forma de sus labios menores le incomoda.

En casi todos los casos, refieren que son sus labios menores los que les molestan porque son muy grandes y sobresalen mucho por fuera de los mayores, de tal forma que no les da vergüenza ponerse un bikini o ropa muy ajustada. En algunas, también les da vergüenza en su vida más íntima.

Y ¿ Cómo les podemos ayudar los cirujanos plásticos a éstas pacientes?. Pues lo que hacemos es precisamente lo que nos piden. Tras hacer un estudio de los mismos vemos si existe discrepancia real.

En el caso de que la exploración nos confirme lo que la paciente nos comenta, quitamos aquello que sobra de los labios menores de tal forma que al final de la intervención sean los labios mayores los que tapen a los menores. En algunas pacientes también realizamos infiltraciones de grasa en los labios mayores porque pueden presentar cierta atrofia y de ésta forma se hacen más “jóvenes”.

Y esto es precisamente lo que hemos hecho ésta semana a una paciente. Bajo anestesia local y sedación y sin ingreso hospitalario,  le hemos reducido los labios menores y le hemos aumento los mayores con un poquito de grasa que le hemos quitado de la cara interna de los muslos.

El resultado ha sido inmediato. Lógicamente hay algo de inflamación que poco a poco se irá resolviendo. Los puntos se caerán solos.

La paciente está tremendamente satisfecha y ya la hemos dado permiso para ir a la playa, que hacía varios años que no iba, y a estrenar los ¡bikinis nuevos que dice que se ha comprado !.