04/09/2015

Medicina Estética en los hombres

En el último año más de un millón de procedimientos estéticos se han realizado en Europa. Todos sabemos porque es evidente, que los hombres no van a la consulta del cirujano plástico, tan frecuentemente como las mujeres, pero sus consultas están aumentando.

Pero, ¿qué es lo que buscan en nuestras consultas los hombres?.

Pues , exactamente lo mismo que las mujeres. Quieren sentirse más “ frescos” más “jóvenes”.

Los hombres envejecen como las mujeres. Puede que ese envejecimiento se expresa de una manera que les haga verse cansados  (en algunos hasta enfadados o tristes), ya que las líneas de expresión pueden ser muy prominentes e incluso permanentes ( suelen empezar más tarde a tratarse que las mujeres).

En nuestra oficina el 15% de los pacientes son hombres. Pero hace dos años era del 5%. ¡Las cosas cambian tan rápido!. ¡Y preguntan sobre muchos tratamientos!. Son muy curiosos y muchas veces requieren de más tiempo para empezar a tratarse. No quieren cambios muy bruscos, sino muy paulatinos y naturales. Quieren verse como siempre.

Estos tratamientos atraen a los hombres igual que a las mujeres. El hecho de que no tengan periodo de recuperación y que los resultados en muchos casos son inmediatos y además que se pueden hacer incluso en la hora de la comida, hace que sean muy aceptados. Muchos hombres quieren que la gente les vea mejor, pero no quieren que sepan que se han hecho tratamientos, algo que por cierto sucede mucho entre las mujeres. Pero para muchos hombres, esto es incluso, más importante.

En algunos países no es un tabú que un hombre se haya hecho un tratamiento estético, pero en nuestro entorno puede serlo. Las cosas están cambiando y cada vez los pacientes varones están más abiertos a decirlo y esto para nosotros es muy importante, porque si la gente lo sabe y lo ve como más natural podremos ayudar más y más a sentirse bien a mucha más gente.