31/01/2017

Qué debe incluir un presupuesto de aumento de pecho

Todos sabemos lo que valen las cosas. Y también sabemos que siempre que hemos querido comprar o adquirir algo bueno nos ha costado dinero. Por favor, sospecha y rechaza cualquier presupuesto de medicina que pueda parecer barato.

A continuación comentaremos lo que debes tener en cuenta en un presupuesto de aumento de pecho:

 

1.- Preoperatorio

El preoperatorio debe tener al menos una analítica de sangre con coagulación, un electrocardiograma. Si eres mayor de 45 años se recomienda una placa de tórax y en algunas cirugías mamarias una ecografía, mamografía e incluso resonancia magnética

2.- Enfermera instrumentista

Para poder operar se necesita una enfermera que conozca el material que vas a necesitar durante la cirugía, te lo prepare y te lo dé cuando se lo solicites.

Para ello es muy importante que la enfermera o enfermero esté especializado en cirugía plástica. Si no lo está, la cirugía se demora demasiado porque el profesional no tiene el conocimiento necesario.

3.- Gastos de Hospital

Aquí incluimos lo que se gasta en el hospital, que suele ser todos los gastos del quirófano y todos los gastos de la estancia del mismo. Si es una cirugía algo larga o compleja requerirá además de una estancia de al menos de 24 horas en el mismo. De ésta forma el paciente está más controlado tanto en cuanto al dolor, como a la medicación, antibiótico, y además estará atendido por un equipo de enfermeras. Éste es el caso del aumento de pecho.
Además aquí, ya entra el coste de los honorarios anestésicos. Actualmente la mayoría de los hospitales cuentan con su propio servicio de anestesia, por lo que son ellos, los encargados de realizar el estudio preanestésico necesario, la anestesia en sí, y el control postanestésico. Es muy importante acudir a un hospital de prestigio. Nunca en una clínica o en un piso.

4.- Honorarios del cirujano y del segundo cirujano o ayudante

Esto es lo que cuesta contratar los servicios con tu cirujano y con el ayudante que él seleccione.

Aquí puede haber gran variabilidad porque esto puede depender de la experiencia, el prestigio del cirujano, su lista de espera, la competencia, la ley de la oferta y la demanda.

Además, si tu cirujano opera con otro cirujano plástico, esto lo encarece sustancialmente, pero te dá más seguridad. Otros cirujanos operan con médicos sin más, y otros sólo con la enfermera instrumentista. Esto abarata el coste, pero reduce la calidad.

5.- Implantes

Los implantes más caros suelen ser Natrelle de Allergan y Mentor. Tienen aprobación FDA mientras que los demás no lo tienen. (Sientra es otra casa comercial que tiene aprobación FDA que se vendía en Europa con la marca Silimed que ya no se distribuye).

Otros más asequibles son Eurosilicon, Polytech, Sebbin, BRST ( la marca económica de Allergan), Nagor, Motiva etc.

Luego hay otras muchísimo más caras que todas ellas, pero que son anecdóticas su uso y sirven para reconstrucción mamaria, tratamiento de la contractura capsular recidivante, y que es bueno saber su existencia pero poco más.

6.- Revisiones

En general los cirujanos solemos incluir las revisiones en los honorarios. Las revisiones normales vienen a ser unas cuatro o cinco durante el primer año.

Depende de la evolución y de las posibles complicaciones. Si se infecta algún punto pues habrá que ir más a consulta y no creo que haya ningún cirujano que cobre por esas visitas extra (desconozco las franquicias y otras empresas).

En medicina no hay nada barato. Nada. Y si lo es, es porque de todo lo expuesto allá arriba, te están dando menos. Sólo dándote menos seguridad, menor calidad asistencial, quitándote cosas, será más barato.
 

¿Deseas conocernos? Llámanos al +34 965 261 191 o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.