11/03/2016

Me he hecho un aumento de mamas, y ¿ Ahora qué?

Enhorabuena. Después de un aumento de mamas seguro que estarás muy feliz con tu nuevo aspecto. Pero tienes que saber varias cosas que tienes que tener en cuenta para el futuro.

Por un lado, existe el envejecimiento de los tejidos. Seguramente eres muy jóven y piensas que serás así toda la vida. La realidad es que poco a poco , los tejidos, también los tuyos, irán cambiando. Irán envejeciendo. Es un proceso muy, muy lento. Pero la piel pierde elasticidad, el sol, los radicales libres, el tabaco y el paso del tiempo en sí harán que tu cuerpo cambie. Y tus mamas también. Y aunque te hayas hecho un aumento de mamas , tus pechos irán cambiando.

Los embarazos por ejemplo. Si tienes uno, dos , tres o los hijos que consideres oportuno, el aumento del volumen mamario por los embarazos así como la lactancia harán que cambien. De alguna forma, el volumen, la altura de los mismos etc , podrán cambiar. El pecho en general después de la lactancia tiene tendencia a caer, y en muchos casos a que sobre piel y no estén tan turgentes como anteriormente.

El paso del tiempo no es sólo para tí, también para tus implantes. Los implantes con el tiempo tienen mayor tendencia a fallar. Puede que no suceda nunca, pero tienes que tener previsto unas revisiones periódicas para comprobar que los implantes se encuentren en perfecto estado de revista.

Yo recomiendo una ecografía anual o bianual y cada cinco años una resonancia magnética. Así sucesivamente. Si todo está correcto con los implantes , pueden durar muchos no,… muchísimos años.