12/04/2016

Flacidez de brazos: el precio de perder peso

La flacidez en la piel de los brazos es el precio a pagar tras perder mucho peso. Tras cirugía bariátrica o dieta estricta, es muy frecuente que sobre piel en los brazos. Aunque el ejercicio es de por sí bueno y hace que se tonifiquen los músculos, mejorando su aspecto, ésto , tiene un impacto cero en la piel colgante.

Es evidente en algunas zonas del cuerpo , pero en los brazos más. Además aquí en ésta zona del país, debido al calor los brazos están gran parte del año expuestos, por el uso de camisetas, ropa con tirantes etc.

Hace poco ví un artículo en la Sociedad Americana de Cirugía Estética Plástica, que decía que desde 1997 se había producido un incremento del 800% en cuanto al número de intervenciones de braquioplastia (cirugía de brazos). Hay que comprender que durante estos años, en Estados Unidos, la obesidad es una pandemia y la cirugía bariátrica y postbariátrica hace que los lifting de brazos se hayan disparado.

En España, estamos, al menos por ahora unas décadas por detrás de aquel país en cuanto a las tasas de obesidad, pero es cierto que el número de lifting de brazos, sin ser el volumen tan ingente de allí, ha aumentado mucho. Cada año, hacemos más lifting de brazos y es una realidad.

Algo importante sobre ésta cirugía es, que salvo casos muy grandes, se suele hacer ambulante, es decir, el paciente se lo hace y vuelve a casa. No es doloroso, ni incómodo. Otra cosa importante a decir, es que el resultado es inmediato y que la cicatriz suele ser buena. Además, si no solo sobra piel, sino que también sobra grasa, se puede hacer una liposucción y afinar más el brazo y mejorar aún más el resultado. Si no se vuelve a engordar tanto, el resultado suele ser de por vida.