27/10/2016

Simposium Anual en Cirugía Reconstructiva

Acabo de volver del Simposio en Cirugía Reconstructiva que la Clínica Mayo y el Chang Gung Memorial Hospital de Taipei han realizado en la ciudad de Munich. Muchos de vosotros mis amigos, sabéis que hace años estuve en Taipei aprendiendo microcirugía.

La Clínica Mayo es un centro hospitalario con varias sedes por Estados Unidos muy famosa y que en España también es muy conocida. Mucho menos lo es el Chang Gung Memorial Hospital de Taipei en Taiwan.

Bueno, pues éste hospital es uno de los más grandes del mundo con más de 4000 camas. Pero además es el hospital donde trabaja el Profesor Wei.

El Profesor Fu-Chang Wei ha sido y es el mejor cirujano plástico del mundo. Y con mucha diferencia.

Ha sido el pionero en tantas técnicas y tanta gente en el mundo está viva gracias a su técnica de reconstrucción con microcirugía de mandíbula, de extremidades.

Ha creado, el que seguro es el mejor y mayor centro de cirugía plástica del mundo y le debemos todos tanto.

Los más grandes en Cirugía Plástica reconstructiva se reunen en Munich

Estos dos hospitales se han unido, y hacen todos los años un congreso. Un año es en Rochester, EEUU y al siguiente es en Taipei. Pues éste año, por  primera vez han venido a Europa y yo, hace meses, ya compré los billetes.

Ha sido una oportunidad increíble. Imaginad la mejor y mayor reunión de los mejores. De los mejores de los mejores en microcirugía del mundo.

No existe actualmente una reunión de más calidad en el mundo de la cirugía plástica reconstructiva.

No me podía perder la oportunidad de ver a los más grandes. De aprender de ellos y ver las últimas técnicas en cirugía reconstructiva.

Es cierto que mayoritariamente hacemos cirugía plástica estética, pero sin duda, éste congreso ha sido un empuje en mi trabajo.

Un empuje de emoción, de entusiasmo de cariño a la que es para mí, la mejor especialidad de la medicina, o al menos, la más innovadora, y artística de la ciencia médica.

Os dejo un par de fotos. La primera con el Profesor Wei. Un hombre encantador que rápidamente me reconoció. Por, cierto, para los que no lo sepan, le enseñé ¡El castillo de Santa Bárbara!.

Y otra foto es la del Doctor Tsao. Amigo de Taipei que es el mejor en reconstrucción de esófago y reconstrucción del habla, con el que compartí dos meses de vida en México y me lo llevé por Chiapas. Nos lo pasamos genial. ¡Qué grandes son éstos Taiwaneses!