05/11/2018

Reconstrucción del himen

El himen es una estructura en forma de lámina presente en ocasiones en la parte más externa de la vagina. Digo en ocasiones, porque hay muchas mujeres que nacen sin él, otras en el que es extremadamente escaso y muchas otras que lo han perdido por muchos factores que no tienen ni mucho menos que estar asociados a la virginidad.

Pero sabemos, que en la cultura musulmana y en la cultura gitana, la “prueba” de la virginidad tiene un componente de honor tanto para la mujer como para la familia de ésta. Y éste honor tiene una gran repercusión económica, social y religiosa, siendo la mujer responsable directa.

Y sin entrar a valorar culturas distintas a la mía, por ejemplo, lo que hay destacar es que para determinadas mujeres es muy importante “devolver” esa virginidad o simplemente “ pasar “ el test de virginidad que practican en países extranjeros, un médico, antes del matrimonio para certificar que la muchacha tiene himen.

La Reconstrucción del Himen tiene todavía aún un componente más turbio y sucio, que he podido leer, y que yo no he visto nunca en la consulta, al menos que me lo hayan declarado, que es la prostitución y lo que algunos hombres, degenerados y despiadados, pagan por ser ellos quienes quitan una supuesta virginidad a una mujer.

Pero si nos centramos en el tema, básicamente, la reconstrucción del himen consiste en volver a suturar los restos del himen (se seccionan y se suturan entre sí), para así reducir la entrada de la vagina a básicamente un hueco del ancho de un rotulador (no se debe cerrar completamente por razones higiénicas básicas).

Los puntos se caen solos y no se recomienda obviamente el uso de tampones, de montar a caballo o cualquier actividad que pueda poner en riesgo la integridad de la cirugía realizada.
 

¿Tienes alguna duda sobre la reconstrucción del himen para los doctores Valverde y Arpino?