24/05/2019

¿Qué nos diferencia de la competencia?

¿Qué nos diferencia de la competencia?

Es la primera pregunta a hacerse en cualquier ámbito profesional. Preguntarse, qué hago yo, cómo lo hacen los demás, y porqué un paciente me elige a mí.

En todos los negocios a lo que uno se dedique tiene que saber sus fortalezas y sus debilidades. Una fortaleza puede ser la posición del negocio. Una farmacia que esté situada en frente de un centro de salud es mejor que una que está muy alejada o poco visible. Parece sencillo, pero os puedo asegurar que una de las razones por las que fallan muchos negocios, es por no hacerse sencillas preguntas y respuestas honestas.

Nosotros porqué creemos que somos mejores que la competencia. Primero, por la formación. En medicina estética por ejemplo, casi todos los que se dedican a esta parte de la medicina, son médicos que han aprendido a base de “practicar” con pacientes o en Másteres de distintas universidades. Nosotros somos cirujanos plásticos. Dominamos la anatomía. Dominamos los planos, dominamos los volúmenes y dominamos las complicaciones. Somos profesionales formados en técnicas complejísimas faciales y corporales. Con un entrenamiento intelectual y de habilidad de 5 años a un alto nivel, que nos hace distintos.

Por otro lado , nuestro volumen de pacientes, o lo que es lo mismo, experiencia. Hemos tratado a tantos pacientes en estos más de diez años, que nos hace ser verdaderos expertos en el uso de materiales de infiltración. Son miles de tratamientos realizados. Cuanto más hacemos en la vida, más experiencia hacemos. Y eso todo lector lo sabe, porque tiene la experiencia en su propia vida.
Por nuestra constante actualización. Todos los años acudimos a ponencias, cursos, congresos, para poder estar al día en nuevas técnicas. La formación continuada es la base de la ciencia médica, así como de cualquier actividad humana en el siglo XXI.

Por usar el mejor producto. Siempre que oigo a los famosos cocineros, que dicen que el producto es la base del éxito del plato, en lo nuestro, el éxito son las manos y la formación del médico, y el producto es aquello que inyectamos y que transforma nuestro conocimiento en algo tangible, por lo que éste debe ser el mejor en todo, en duración, en manejo, pero sobre todo en seguridad. Seguridad es la palabra. Porque eso es lo que además buscan todos los pacientes. Seguridad en que el tratamiento será un éxito. Y quedará feliz. Y se verá más bonita.
 

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