22/05/2019

¿Porqué operarse en verano puede ser una buena opción?

Operarse en verano siempre ha sido una de esas preguntas que la gente nos hace a los cirujanos plásticos. ¿Pasa algo por hacerlo en verano? ¿Hay más infecciones?

La verdad es que en verano no hay más infecciones en principio. En España no tiene que haber más infecciones que en Suecia.

En verano es un buen momento para operarse por varias razones.

  1. Solemos tener las vacaciones. El uso del tiempo de vacaciones para operarse permite una recuperación más tranquila, más a largo plazo, sin dar plazos a nuestro cuerpo. En general, tenemos un mes para hacer la cirugía, y un mes para recuperarnos de la misma. Para descansar, para recuperarnos y para volver perfectos al trabajo. Además, así no hay que pedir una baja laboral, a veces difícil de justificar por nuestros servicios.
  2. Porque es más discreto. Si hay una época del año, para la discreción, ésta es el verano. En general, ves a la gente que más quieres. Te vas a librar de los cotillas, de los envidiosos y de aquellos de los que se meten en las cosas de los demás y no miran las cosas propias.
  3. Porque no tendrás tanta lista de espera. Es cierto. Aunque es una buena época para hacerse un tratamiento, lo cierto es que en verano operarmos menos. Y nuestra lista de espera se reduce sustancialmente, por lo que, si te has decidido a última hora, seguro que encontrar a un cirujano con un hueco es más fácil que en Octubre o Noviembre.

 

¡Si quieres aprovechar el verano para operarte, pide tu cita en nuestra consulta para empezar a planificar tu cirugía!