30/11/2017

Pechos más pequeños y más naturales.

Ya llevaba tiempo pensando que los aumentos que hacía, cada vez, era con implantes más pequeños. Que me venían pacientes a cambiar sus implantes y ya no me decían, póngame más. Sino todo lo contrario. Cada vez las pacientes con “experiencia” con implantes grandes puestos desde hace años, querían implantes más pequeños. Y he estado preguntando a mis pacientes el porqué de preferir pechos más pequeños y éstas son mis conclusiones:

  1. Un implante pequeño o unas mamas más pequeñas son más bonitas. Es verdad. Una mama grande , demasiado grande es feo, ordinario. Además de innecesario. Una mama pequeña es más natural , mucho más natural.
  2. Unas mamas grandes llaman demasiado la atención. Algunas de las pacientes me han dicho que están cansadas de que las miren tanto. Que se notan demasiado sus pechos. Y siempre oyen “esa está operada”. Con implantes pequeños eso no suele pasar.
  3. Unas mamas grandes se caen antes. Las pacientes que hace años pusimos implantes muy grandes tienen el pecho más caído de lo que debería ser. Y eso lo han visto ellas mismas. Y ya lo saben muchas pacientes que vienen a por implantes, por las experiencias de otras amigas.
  4. Un pecho grande incomoda y mucho para las actividades deportivas. Hace años , cuando ibas a un gimnasio no había más que hombres y alguna mujer. Ahora el número de mujeres que hacen deporte, corren, van al gimnasio, juegan al tenis o cualquier otro deporte es al menos tan frecuente como en los hombres. Evidentemente correr , escalar, saltar y cualquier actividad física será más incómoda a realizar con mamas grandes.

Y ahora mis razones médicas:

  1. Los implantes pequeños necesitan una disección quirúrgica más pequeña, cicatrices más pequeñas, recuperaciones más rápidas y por supuesto mucho menos estrés a los tejidos y por tanto menos dolor.
  2. Unos implantes pequeños dan menos complicaciones que unos grandes. Los implantes pequeños tienen menos tendencia a romperse. También tienen menor contractura capsular y menor incidencia de asimetrías. Además ,disecciones muy amplias para dar cabida a implantes grandes, hace que haya mayor incidencia de hematomas y de seromas, tanto tempranos como tardíos.
  3. Un implantes pequeño, a la larga se caerá menos que uno grande. Esto implica en las cirugías de revisión a los 15 años (aprox), el cambio de los implantes , probablemente implique la necesidad de hacer mastopexias con cicatrices en T invertida o al menos con una vertical, mientras que con implantes pequeños, normalmente ,o no hace falta hacer más cicatrices ,o éstas son sólo periareolares. Menos cicatrices, mejor resultado.
  4. Atrofia de la glándula. Es algo de lo que se habla poco, pero con los años los implantes , sobre todo los puestos por encima del músculo, atrofian la glándula. Cuanto mayor sea el implante, mayor es esa atrofia y por tanto, al final lo que queda es sólo un implante recubierto de piel y sinceramente eso es horroroso.

 

No lo dudes, ante la duda ponte el implante pequeño.