El lipedema es una enfermedad que se presenta en exclusiva en mujeres. Es una patología compleja con múltiples causas, y que se caracteriza en general en presentar una obesidad creciente, imparable y sin mejoría del volumen de las piernas y de los muslos, respetando los pies y el tronco superior.
Se ve por la calle. Son mujeres con una mitad inferior con cierto grado de obesidad y sin embargo la parte superior del cuerpo no.
Pero hay una zona que es la última en formar el lipedema y es quizás un signo de un lipedema importante. Y es en los brazos. Y éste es un caso así.
Lo primero que le hicimos fue una liposucción importante. Tanto que sacamos casi dos litros y medio de lipoaspirado de ambos brazos. Es una cantidad muy importante. Hay que tener en cuenta que es raro sacar más de 300 o 400 de lipoaspirado en estas zonas del cuerpo.
Tras el lipoaspirado, y al cabo de unos meses, esperando la retracción y para reducir las complicaciones, le hicimos un lifting de brazos. En estos casos es mejor así. Primero vaciar, ver la retracción de la piel y luego con el tiempo tratar el exceso de piel que ha podido quedar.
¿Te sientes identificada con este caso?
¡Contacta ahora, la primera cita es gratuita!
Te ofrecemos la posibilidad de reservar cita en cualquiera de nuestras dos consultas (Alicante y Benidorm) o a través de una videoconsulta online.
Si quieres, podemos llamarte el día y la hora que nos indiques para resolver cualquier duda que tengas.
Es normal que tengas preguntas y dudas sobre tu caso y los tratamientos de cirugía y medicina estética.
No tengas miedo de dar el primer paso: la primera consulta es gratis y sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te explicaremos los posibles tratamientos disponibles.