15/12/2017

¿Cómo es un implante mamario roto?

Pero, ¿Cómo es un implante mamario roto?

Desde hace varios años, las pacientes son mucho más conscientes de la importancia y del control de sus implantes mamarios. Y todo surgió por la estafa de los implantes PIP. Implantes con claros déficit de calidad en la fabricación, que tenían una tasa de ruptura muy elevada.

¿Pero por qué se rompe un implante mamario?

Un implante se rompe por muchos factores, pero el desgaste es el más frecuente. Su contacto diario con los tejidos de alrededor, lo degrada y con el paso del tiempo se produce un fallo del mismo. El gel de silicona es completamente inocuo en el cuerpo y además los implantes que utilizamos ahora son como gominolas. Se rompen y el gel es muy difícil que “migre”.

Pero si un implante está roto años, en el cuerpo de una mujer, por mucha “gominola” que sea, el cuerpo va a intentar eliminarlo y se lo va a llevar a los ganglios axilares, como paso más frecuente. Por eso la importancia del control de los implantes.

A la pregunta del blog os respondo con una foto. Como veis a la derecha hay un implante íntegro. Lo de arriba a la izquierda es un implante completamente fracturado. Una sección muy importante se ha desgarrado y ha hecho que el gel salga del continente.

Lo que veis son jeringas de 50cc con un cono en su extremo. Mediante una técnica muy sencilla extraemos el gel y lo depositamos en esas jeringas, de tal forma, que por un lado extraemos el gel y luego la cápsula que rodea al gel.

Sé que puede ser un poco raro, bizarro o incluso asqueroso lo que estamos viendo, pero de ésta manera creo que puede servir para concienciar a las pacientes que, una vez operadas de mamas, hay que hacerse revisiones. Es un caso extremo lo que os enseño. Normalmente no es tan exagerada la ruptura, pero como ejemplo es bueno.

implante-mamario-roto-VA

 

¡Si tienes dudas sobre tus implantes mamarios o quieres pedir tu revisión no dudes en contactarnos!