23/09/2016

¿Qué es el Raw food?

Con éste post comenzamos a incluir pequeños toques de nutrición en éste blog. Poco a poco iremos hablando de la comida. La comida es algo básico para encontrarnos bien. Para sentirnos mejor. Para, al final del todo, estar más guapas y en ésto dedicamos todos nuestros esfuerzos.

Estamos viviendo un tiempo de rebelión a todo lo que es muy artificial o manipulado y un retorno al comer sano y natural. Esto por lo menos es lo que nos transmiten los medios de comunicación hoy en día cada vez más.

Y ya está aquí una de las ultimas modas: el raw food, o sea del inglés ” comida cruda”, comer solo alimentos crudos. Vamos a ver en que consiste.

Comer cosas crudas, aunque pueda parecernos extraño así de entrada, no lo es tanto en realidad. La moda de comer sushi o sashimi es algo que está muy extendida. Locales de comida japonesa son ya muy frecuentes hasta en ciudades pequeñas.

Pero ésta moda no es japonesa. Nos viene de Estados Unidos, auténticos forofos de la comida del sol naciente y los mejores a la hora de influir en en las sociedades del mundo entero.

El Raw food es una dieta

El raw food es una dieta, siempre más presente en los últimos diez años, que promueve el consumo de alimentos crudos, en su estado natural, principalmente la fruta, la verdura, hortalizas, frutos secos, algas, semillas o germinados y productos derivados directamente de éstos, como los aceites y mantecas.

En este tipo de dieta se utilizan procesos naturales como la germinación de granos y semillas, la fermentación y la deshidratación de los mismos, que mantiene intacta sus propiedades y nutrientes.

Así se evitan, la destrucción de nutrientes que hacen de cada alimento un alimento único. De tal forma que los alimentos son más depurativos, se digieren mejor y además mejoran el sistema inmune, aumentando nuestras defensas. Y sin olvidar que, al no tocar el producto, sus vitaminas y antioxidantes naturales permanecen intactos por lo que enlentecen el envejecimiento.

Ahora a vosotros la elección, sabiendo que, si os gusta disfrutar de alimentos crudos y un su estado natural, no es nada ” fricky” si no algo que se acepta hoy como una nueva cultura del comer y que tanto va de moda entre los famosos. Además, se abre un nuevo abanico de sabores y olores que harán de comer una experiencia sensorial.