21/09/2016

Alas de murciélago en los brazos

La flacidez en los brazos a veces la describimos como alas de murciélago. Y en éste post me gustaría hablaros algo sobre éste asunto.

Ésta flacidez se manifiesta con una pérdida progresiva de tono de la piel, debido a varios factores como puede ser una fuerte pérdida de peso, perdida del tono muscular o deshidratación marcada de la piel, entre otros.

¿Hay algo que podamos hacer para frenarla? Seguramente, un correcto estilo de vida, el consumo de abundante agua y dieta equilibrada acompañada por un ejercicio de tonificación constante pueden ayudar. Entre los deportes ayudan mucho la natación, el voleyball y la gimnasia tonificante de los triceps.

Pero a veces estas medidas no son suficientes. Nos pueden venir bien recomiendan cremas o leches corporales que contengan DMAE, un nutriente natural que favorece la síntesis y liberación de acetilcolina.

El DMAE actúa en tres niveles: en la epidermis en la que produce un efecto lifting inmediato; en la dermis estimula la síntesis del colágeno y elastina; y a nivel muscular estimula la contracción.

Esta triple acción del DMAE reafirma e hidrata la piel de manera inmediata, lo que se conoce como efecto Cenicienta, pero la ventaja es que también aporta una acción reafirmante más duradera, mantenida en el tiempo. Otro aliado útil a nivel dermocosmético es el retinol, sustancia que aumenta la producción natural del colágeno y disminuye su degradación; además es capaz de revertir los daños solares producidos por la radiación ultravioleta.

Cuando también estas medidas resultan insuficientes, es el momento de acudir a una clínica y profesionales médicos estéticos reconocidos. Con técnicas de mesoterapia podemos infiltrar muchas sustancias que mejoran la hidratación de la piel, como el ácido hialurónico u otras como el mismo DMAE, retinol o el silicio que tiene un potente poder reafirmante. El protocolo consiste en ciclos de 6 a 12 sesiones según el caso, y los resultados empiezan a ser visibles entre la quinta y la sexta sesión, teniendo en cuenta que la síntesis del colágeno no es algo que se produzca de un día para otro. Puede ser útil combinar entre sesiones masajes circulatorios, radiofrecuencia localizada o carboxiterapia para combinar tecnología cosmética y medicina.

Otra técnica más avanzada e innovadora es la aplicación de hidroxiapatita cálcica infiltrada profundamente en la dermis para espesarla y dejar actuar entre uno y dos meses para que cumpla su acción. Después colocaremos en la zona hilos tensores 4D configurando un abanico que de sustento a la piel aprovechando la dermis, ahora más compacta y que responderá mejor al efecto estimulatorio de fibrosis propio de los hilos.

Obviamente, a pesar de todos nuestros esfuerzos, hay casos muy graves que no responden a la medicina estética dada la gran cantidad de exceso de grasa y piel sobrante (alas de murcielago) que necesitan una planificación de cirugía de braquioplastia combinada con una liposucción localizada.

¡Si deseas más información contacta con nosotros!