03/12/2020

Cirugía íntima masculina

La cirugía íntima masculina es la cirugía que se realiza en el pene para, en la mayoría de las ocasiones realizar un alargamiento del pene. El tamaño del pene se mide por dos parámetros. El primero es la longitud. Se mide apoyando una regla desde la base del mismo hasta el final del glande. La anchura del mismo es el segundo parámetro. 

Casi todos los varones del mundo tienen un tamaño del pene que se considera normal. Lo que sucede es que hay muchos hombres que les produce una incomodidad enseñarlo, porque consideran que presenta un tamaño pequeño. Otros, sin embargo, quieren que éste mida más, no porque tengan ningún complejo, sino simplemente porque dicen, más, es siempre mejor.

Bueno, pues la cirugía es relativamente sencilla. En un primer lugar hay que realizar una incisión en la base del pene en forma de V. Una vez hecho esto, nos dirigimos hasta el hueso del pubis y poco a poco vamos seccionando el ligamento que une el pene al hueso. Esto hace que el pene ya cuelgue unos dos centímetros más. Esto es lo que yo llamo, el primer alargamiento. 

En algunos pacientes si así lo desean se puede engrosar el pene con grasa. Se toma algo de grasa de donde tenga el paciente, normalmente en el varón es más fácil en el abdomen, porque el acceso es cercano y porque suele haber grasa. Se procesa la grasa, y se introduce con una cánula finita en un espacio muy concreto del mismo.

El segundo alargamiento, que yo llamo, lo realizamos con la liposucción del pubis. Si existe grasa en esa zona, el pene se encuentra como tapado por la grasa. Al reducir esa grasa a la mínima expresión el pene se expone más y parece más largo (es igual, pero ahora se ve). Si no es necesario, porque no tiene grasa el paciente pues no hace falta hacerlo. Destacar aquí que en muchos pacientes sólo con la realización de la liposucción del pubis es suficiente y no necesitan hacer más que esto. 

Y el tercer alargamiento que llamo yo se realiza con el JesExgender. Es un dispositivo, que mediante tracción del pene lo va alargando. En el caso de estos pacientes se necesita no sólo para terminar de hacer el tratamiento, sino para que la cicatriz que inevitablemente se produce dentro de la zona operada, haga que se retraiga y perdamos ese primer alargamiento. Este dispositivo lo debe llevar el paciente un mínimo de tres meses.

Es una cirugía que se realiza en una hora aproximadamente con anestesia general o raquídea. Después de la cirugía el paciente pasa una noche en el hospital y al día siguiente a casa.

¿Te gustaría realizarte algún tratamiento en Valverde & Arpino?

¡Pide tu primera cita gratis!

Es normal que tengas preguntas y dudas sobre tu caso y los tratamientos de cirugía y medicina estética.

No tengas miedo de dar el primer paso: la primera consulta es gratis y sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te explicaremos los posibles tratamientos disponibles.