28/09/2016

Recupera la piel después del verano

El verano es la época del año que más me gusta. La luz de Alicante, el mar, todo. Se llena de gente, los negocios están llenos, hay mucha alegría. La gente viene de buenos humos a pasar sus vacaciones a ésta mi tierra de adopción.

Pero el sol, el mar, la piscina, machacan nuestra piel. Y ya está el otoño. Aunque de palabra, porque sigue haciendo calor. Y hay que atacar y frenar y revertir el daño del sol de estos meses.

Y cómo se hace eso. Pues en primer lugar mirando mucho tu piel y estudiándola a fondo. Pero en la mayoría de los pacientes les falta, por un lado, hidratación y por otro quitar las manchas que le han podido venir por el exceso de sol. Básicamente, nos enfrentamos a una piel quemada. Abrasada en algunos casos. Y para que se recupere hay que hidratar, hidratar y seguir hidratando. Y después quitando los restos de piel muerta.

Por tanto, primero y aunque parezca ridículo, hay que elevar nuestra ingesta de agua. Normalmente se recomiendan dos litros al día, pero eso es lo básico. Si podemos beber más, pues mejor, ya que una piel hidratada comienza por ahí.

Luego, empezamos con los tratamientos denominados booster o de empuje o de estimulación. Es ácido hialurónico que fija el agua en la piel, para hidratarla aún más. Se llena de agua. Se llena de hialurónico. Se llena de vida, de buen aspecto, de tensión, al fin y al cabo, de tensión.

Y luego quitar las manchas. Tenemos un protocolo muy claro con respecto a ésto. El mercado está lleno de peelings, y cremas que dicen que quitan las manchas. Nosotros hacemos nuestro propio peeling. Es una fórmula magistral que la encargamos para cada paciente y que requiere usarlo durante unos tres meses, pero es el mejor antimanchas que he visto en el mercado. Se puede usar como tratamiento de impacto, pero es mejor usarlo como mantenimiento. Ir al gimnasio un día, por mucho esfuerzo que hagas, no sirve para nada, pero si haces menos esfuerzo, pero eso sí, todos los días, el resultado es espectacular. Lo mismo pasa con éstos tratamientos.

La calidad de la piel y su juventud es algo que hay que trabajarse todos los días. El éxito en la vida y también en la piel está en la constancia. Y estoy aquí para ayudarte a conseguir tus objetivos.
 

Pide tu cita