25/05/2015

Obesidad: Los cirujanos plásticos somos parte fundamental de la solución

La obesidad mórbida es una epidemia en nuestro entorno. Pacientes con un exceso de grasa enorme. 50, 80 e incluso 100 kgs de exceso es más o menos frecuente verlo. Son pacientes que además de sufrir , su cuerpo se resiente y con tan sólo 20 años tienen enfermedades de mayores, como la diabetes, la hipertensión, artrosis , lumbalgias etc etc.

Desde hace unos años han aparecido múltiples técnicas que ayudan a bajar de peso de manera idónea. No es aquí donde trataremos éstas técnicas.

¿Dónde entramos los cirujanos plásticos?. Cuando el paciente ha perdido tanto peso el cuerpo cambia y sobra mucha , mucha piel. Mamas extremadamente caídas, abdómenes con faldones de piel , los brazos , los muslos. Nosotros reconstruimos éstas estructuras.

Quitamos la grasa que pueda sobrar y retiramos esa piel. Rellenamos los glúteos caídos y las mamas las elevamos. Damos tensión a esa piel flácida. Escondemos las cicatrices. Elevamos estructuras.

Son muchas técnicas y cada paciente requiere una u otra. Pero lo más importante con nuestro trabajo es que como me dijo una paciente que adelgazó 90 kilos y que tratamos; “ usted ha hecho que todo lo que he pasado hasta llegar aquí, haya merecido la pena, porque después de bajar tanto de peso no me reconocía en mi cuerpo”.