26/01/2016

La Cirugía Plástica por edades

La cirugía plástica es una de las ciencias médicas que más auge han tenido en los últimos años. Hay una serie de procedimientos que más hacemos, por ejemplo aumento de pecho o blefaroplastia. Pero siempre nos hemos preguntado si podemos saber a qué edades se piden qué tipo de cirugías. Y eso es lo que ha hecho la sociedad americana de cirugía plástica. Ha estudiado, mediante encuestas a sus miembros, las edades a las que más solicitan las intervenciones.

 

Cirugía Plástica en los más jóvenes

Por ejemplo. Entre los 13 y los 19 años la mayor preocupación de los pacientes es la nariz. Muchos adolescentes que comienzan a enfrentarse a la edad adulta desean hacerlo de una nueva manera, a la hora de comenzar la universidad por ejemplo o en el primer trabajo.

En cuanto a los 20-29 años la cirugía más frecuente son los aumento de pecho. La forma y el volumen ya están fijados por la naturaleza a esa edad. Para la mujer es un momento de gran importancia en su vida y el tamaño y forma del pecho pueden afianzar su autoestima.

 

Cirugías a partir de los 30

Hacia los treinta, las mujeres tienen más tendencia a coger algo de peso. La liposucción elimina los depósitos localizados de grasa, como el abdomen y las cartucheras.

Hacia los 40, ya aparecen los primeros signos de envejecimiento. Los párpados nos delatan. El párpado superior comienza a caer y salen muchas más bolsas de las que nos gustarían. Con la blefaroplastia solucionamos éstos signos de envejecimiento.

A partir de los 55, los tratamiento más solicitados son los tratamientos faciales. Las arrugas, el exceso de piel, la papada , la falta de definición de la mandíbula. El lifting y sobre todo la medicina estética son los tratamientos más solicitados.

Evidentemente, hay casos y casos y cada vez vemos más en consulta personas jóvenes que buscan ralentizar el envejecimiento facial desde edades muy tempranas y pacientes ya mayores que siempre han querido tener más pecho y se deciden por un aumento de mamas.

Lo que sí está claro, es que la belleza atrae y gracias a la ciencia, podemos estar bien físicamente con buena calidad de vida muchísimos años y ralentizar el envejecimiento como hasta ahora no se podía hacer.