04/03/2018

¿Cómo es un implante tras 20 años de uso?

Cómo es un implante tras 20 años de uso o 15, o 30 años. ¿Cómo cambia un implante tras estar en el cuerpo tanto tiempo? Pues esa es una pregunta que me hizo una paciente. (La verdad es que la mayoría de los post de este blog nacen de preguntas de los pacientes).

Sabemos que con el paso del tiempo, todo lo que ha sido fabricado por el hombre termina por degradarse en mayor o en menor medida. Nada de lo que te hayas comprado o te vayas a comprar va a durar para toda la vida sin cambio o mantenimiento. Absolutamente nada. Pues eso también pasa a los implantes de mama. Duran muchísimo, pero en algún momento de la vida de la paciente habrá que cambiarlos.

Éste mes ha sido un mes especialmente intenso en cuanto a cambios de implante. Una de las pacientes se puso en Londres, hace 20 años unos implantes de la misma marca que uso yo. (Antes la empresa que los fabricaba se llamaba McGhan, que fue absorbida por Allergan), pero son iguales a la postre.

Cuando lo explanté, pude ver que el implante estaba en perfectas condiciones. Nuevo. En todos los aspectos. Sólo había una cosa que lo diferenciaba del verdaderamente nuevo. El color. Había cogido un tono amarillento. Sin duda alguna un signo claro de la calidad de la fabricación.

¿Cómo es un implante tras 20 años de uso?

Os dejo una foto de un implante completamente nuevo y el explantado para que podáis comparar. ¡Es maravilloso!
 

¡Si tienes cualquier duda sobre tu implante mamario no dudes en consultarnos!