17/06/2016

El ácido hialurónico en pómulos dura hasta dos años

Las infiltraciones de ácido hialurónico en los pómulos duran hasta dos años. Un reciente estudio realizado en la Universidad de Texas ha demostrado que los tratamientos realizados para mejorar el volumen en la región media de la cara, tienen una gran duración en el tiempo.

Durante la vida, el envejecimiento cambia la forma de la cara de forma muy predecible. La piel pierde elasticidad, los músculos de la cara se atrofian dando como resultado una pérdida de volumen. Estos efectos son especialmente evidentes en la región media de la cara, en los pómulos, lo cual incluye también la zona de debajo de los ojos.

 

Qué nos aporta el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un relleno que nos da volumen, así como hidratación que utilizamos mucho para rellenar la región media de la cara, pero la duración de éste efecto es variable en determinadas zonas de la cara.

La mayoría de los pacientes que acuden a la consulta por infiltraciones de ácido hialurónico comprenden que lo que consiguen con el tratamiento es temporal, y que esa mejora del aspecto requerirá en un futuro nuevas infiltraciones. La cuestión de todo ésto, es cuándo sucederá. Éste estudio nos ayuda a los médicos a preparar un plan adecuado de tratamiento a nuestros pacientes.

El estudio, es un multicéntrico que ha requerido la colaboración de 15 investigadores de Norte América, con 235 pacientes a los cuales se les ha infiltrado ácido hialurónico en la región media de la cara. El seguimiento se realizó durante dos años y para la evaluación utilizaron la escala MFVDS.

Lo importante de todo ésto es que, el ácido hialurónico se degrada de diferente manera en distintas zonas. Decir con seguridad científica a un paciente que, cuando venga a ponerse pómulos el resultado le puede llegar a durar hasta dos años con un producto tan seguro cómo éste, hace que el paciente sepa en todo momento el coste tanto monetario del producto, y el número de veces que tendrá que venir en el tiempo.

Si un producto dura mucho, tendrá un impacto menor en el número de veces que el paciente tiene que venir a nuestra consulta, así como en el coste asociado.

 

¡Si deseas más información contacta con nosotros!