21/04/2017

El Dr. Agustín Valverde nos habla de Earfold en Alicante Hoy

Hace unos días el programa Alicante Hoy de Alicante Televisión contó con el Dr. Agustín Valverde como invitado para hablar sobre Earfold, la novedosa técnica para corregir las orejas demasiado separadas de la cabeza. Se trató de una charla distendida en la que el doctor nos cuenta por qué esta técnica es tan importante y supone un enorme avance en el mundo de la medicina estética.

Como el propio Dr. Valverde comenta en la entrevista, hace muchos años que no se veían avances en el sector de las otoplastias. Estas operaciones se realizan a personas que desean mejorar la forma de sus orejas. Pero, como toda intervención quirúrgica, suponen un preoperatorio, la propia intervención y un postoperatorio de una duración considerable. En cambio, el uso de Earfold hace que la corrección de las orejas se haga en unos 7 u 8 minutos por cada lado y el uso de un solo punto de sutura en cada oreja.

¿Cómo es esto posible?

El Dr. Agustín Valverde nos explica que la innovación viene de la mano de un cirujano británico que inventa un pequeño implante que se introduce en la oreja y da la forma deseada al cartílago. Alicante y el Dr. Valverde son pioneros en esta tecnología en España. De hecho, como el propio Dr. Valverde comenta, él y otro cirujano son los encargados de formar a todos los demás cirujanos plásticos de España en el uso del Earfold.

Seguro, rápido, previsible y reversible son algunas de las características del Earfold.

Pero la rapidez y la poca invasión no son las únicas ventajas del Earfold. Agustín Valverde nos explica que esta técnica se diferencia de al otoplastia clásica en que es previsible y reversible. Antes de realizar ninguna intervención, el Prefold, un clip similar al Earfold, se coloca en el exterior de la oreja. El paciente puede mirarse al espejo y saber exactamente cómo quedarán sus orejas después de la intervención. Por otra parte, una vez colocado es implante, es bastante sencillo retirarlo. De esta manera la oreja vuelve prácticamente a su estado original sin ninguna molestia.

El uso de Earfold es seguro, causa muy pocas molestias al paciente y el resultado final es muy natural. Al usar anestesia local y un corte muy pequeño, no hay postoperatorio. El paciente puede hacer vida normal inmediatamente después de la colocación del implante. Por eso también está permitido su uso en niños a partir de los 7 años.

La intervención no conlleva ningún tipo de riesgo y la inflamación de la zona desaparece en una semana, dejando las orejas del paciente con la forma deseada. Ya no es necesario intentar taparse las orejas, llevar siempre el pelo suelto o usar gorros.

Gracias al Dr. Agustín Valverde y a la novedosa técnica que ha traído a Alicante, todas las personas que sufren esta molestia pueden eliminar sus complejos y preocupaciones en menos de 15 minutos.