18/12/2023

Descolgamiento de la piel del brazo

El descolgamiento de la piel del brazo es típico en pacientes que han perdido mucho peso, pero la mayoría de los casos es sólo cuestión de edad. A muchas de las pacientes les preocupa más la cara o las mamas, pero hay otras pacientes que lo que les incomoda es cómo se mueven sus brazos cuando llevan ropa sin mangas.

La cirugía, es relativamente sencilla. Lo más importante es tener claro, que el brazo tiene que tener un grosor armónico con el antebrazo y el resto del cuerpo. El brazo no puede tener el mismo diámetro que el antebrazo, porque entonces queda muy feo y antinatural.

Por tanto lo primero a calcular es la armonía de la circunferencia del brazo. Una vez hecho eso, lo que habrá que hacer en un gran número de casos, será hacer liposucción del mismo. Tras haber quitado el volumen adecuado de grasa, hay que quitar el exceso de piel del mismo.

Para quitar la piel, hay que hacer una cicatriz. Y aunque con el tiempo son poco visibles, hay que ser consciente que siempre estarán ahí. La gran mayoría de los pacientes lo asumen. Otros no.

Hoy os presento un caso de una paciente extranjera, que quería quitarse las “Bingo wings”. Me encanta esa expresión. Al cantar ¡Bingo!, las jugadoras levantan los brazos y los agitan de tal forma que salen esas alas. Me lo dijo una paciente del Reino Unido muy simpática hace ya tiempo.

El resultado es temprano, pero era eso lo que quería enseñar. Para que se viera cómo es la cicatriz al principio, al mes. Luego poco a poco va mejorando.

Descolgamiento de la piel del brazo Descolgamiento de la piel del brazo
Descolgamiento de la piel del brazo Descolgamiento de la piel del brazo

¿Te sientes identificada con este caso?⁣⁣

¡Contacta ahora, la primera cita es gratuita!

Te ofrecemos la posibilidad de reservar cita en cualquiera de nuestras dos consultas (Alicante y Benidorm) o a través de una videoconsulta online.

Si quieres, podemos llamarte el día y la hora que nos indiques para resolver cualquier duda que tengas.

Es normal que tengas preguntas y dudas sobre tu caso y los tratamientos de cirugía y medicina estética.

No tengas miedo de dar el primer paso: la primera consulta es gratis y sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te explicaremos los posibles tratamientos disponibles.