05/07/2017

Complicaciones en cirugía mamaria y su resolución

En los últimos años hemos sido testigos de un boom en la cirugía plástica. Cientos de mujeres en toda España se someten cada día a una cirugía mamaria.

Sabemos que, durante los primeros diez años, tras una cirugía de mama, las pacientes necesitarán una nueva intervención en un porcentaje nada desdeñable. De esos casos, muchos son por contractura, otras por ondulaciones en la piel, otras por rotura de implantes, etc…

Hoy os presento un caso que operé hace ya seis años. Estaba buscando algunas fotos, porque desde ahora os voy a enseñar resultados de las cirugías, ya que una paciente me ha comentado que a ella le encantaron las fotos que la enseñé en la consulta y que tendría que publicarlas más.

Bueno, el caso que os presento es una paciente de una cierta edad que acude a nosotros, operada en Holanda hace muchos años, con unas mamas caídas, contracturadas, y con unas arrugas más que evidentes. Además, ambos implantes estaban rotos. Lo tenía todo. Se trataba de un caso muy complicado. Una de las condiciones es que ella no quería tener cicatrices inestéticas de ningún tipo.

Bueno, pues me puse manos a la obra. Le retiré los implantes rotos que tenía, además le quité la cápsula que rodeaba a ambos implantes y le puse unos buenos implantes (Natrelle-Allergan) subpectorales, todo por la misma incisión que ya llevaba previamente, intentando en la medida de lo posible evitar tener que quitar piel, para no tener que hacer más cicatrices.

 

complicaciones-en-cirugia-mamaria-y-su-resolucions

 

Pide tu cita