10/10/2017

5 razones para pensar en una labioplastia

La labioplastia es una cirugía que ha ido ganando popularidad. Aunque es verdad que en la última encuesta de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética éstas intervenciones eran del 1% del total, hay que tener en cuenta, que eso son cientos de procedimientos, y que hace unos años, éste tema, era totalmente desconocido incluso por los profesionales. Tanto es así, que cuando yo acabé la especialidad, hace 10 años, os puedo asegurar que eran verdaderamente anecdóticas las visitas preguntando por éste asunto.

Pero, ¿Cuáles son las razones que podrían justificar éste tipo de intervenciones?. Pues hoy quiero pensar que hay varias razones para pensarse hacer una cirugía de éste tipo. Al menos éstas son algunas, aunque seguro que podría haber muchas más.

  1. Mejorar las relaciones sexuales. Los cambios en la zona vaginal seguro que pueden tener un impacto en la vida íntima de las pacientes. Algunas pacientes dicen que tener los labios menores tan protruyentes les provoca dolor durante la relación sexual. Otras , asocian los labios menores tan grandes a cierta dificultad de alcanzar un orgasmo. Todos éstos cambios afectan evidentemente a la vida sexual de las pacientes (aunque no todas lo asocian a la presencia de labios menores grandes o a alteraciones en la zona genital). La labioplastia puede mejorar tu vida sexual.
  2. Deporte y otras actividades. En algunas pacientes , la presencia de labios menores muy grandes puede provocar dolor por ejemplo al montar en bicicleta. No es muy frecuente que sea ésta la causa de la cirugía, pero sí lo es más, que a la hora de hacer deporte o de ponerse un bikini/bañador, los labios se noten demasiado y a las pacientes les provoque vergüenza. De tal forma que eviten éstas actividades. Sin duda alguna la labioplastia mejora éstos problemas.
  3. Reducir el dolor y la irritación. Cuanto más sobresalgan los labios menores se puede producir más irritación por la fricción entre ellos. Se han descrito infecciones debido a esa irritación. Si eliminamos el exceso de labios, el dolor y la irritación se reducen drásticamente.
  4. Mejora de la confianza en una misma. Sin duda alguna. La cirugía estética-plástica si hay algo que consigue es ésto. La salud psicológica es tan importante como la salud física. Y todos los que nos dedicamos a ésto vemos pacientes que tras una cirugía , la vida les cambia. ¿Cómo te sentirías si no puedes hacer el deporte que más te gusta y después de operarte ya puedes?. ¿ Cómo te sentirías al no sentir vergüenza en tu intimidad nunca más?.
  5. El resultado es inmediato y definitivo. La labioplastia es una cirugía que realizamos bajo anestesia local y sedación sin dolor alguno y con todo el comfort posible.

Consultanos cualquier duda que puedas tener ya que no sólo se pueden mejorar los labios menores, también los mayores, la zona del clítoris, himenoplastia etc.