20/06/2019

¿Qué hay que hacer para tener el mejor equipo?

“¿Qué hay que hacer para tener el mejor equipo?” Es una de las preguntas que me he hecho siempre desde el primer momento en que abrimos ésta aventura. He procurado rodearme de gente, que, en primer lugar fuesen buenas personas. Esa es la primera razón por la que siempre hemos contratado. Sólo se puede trabajar a gusto con buenas personas. Y eso es fácil de hacer. Y tengo un pequeño truco. Me pregunto si …¿podría ser amigo de ésta persona? Si la respuesta es sí, ya estoy en el buen camino para hacer un buen equipo.

Otra cosa que hay que hacer es que la gente que te rodee sepa y esté formada. Esto es importante, pero es más aún que esa persona quiera aprender contigo y quiera crecer para que el trabajo salga mejor cada vez. Nadie nace sabiendo, y todos tenemos que ir aprendiendo y lo mejor de todo es, que cuando crees que sabes algo, te das cuenta de que sigues sin saber nada.

Dar seguridad a los que te rodean. No entiendo los contratos temporales. No entiendo las empresas que están sistemáticamente contratando y echando a sus empleados para ahorrarse algo, que no sé muy bien cuánto es, pero que al final sale carísimo, porque lo más importante es enseñar a la gente que te rodea cómo trabajas y cuando lo saben, los echan. Absurdo e injusto.

Que haya buen ambiente en el trabajo. El buen humor, la flexibilidad en los horarios y una remuneración justa hace que las personas trabajemos bien, con ganas con buena voluntad. Que cuando venga tu equipo a trabajar contigo lo hagan con gusto, yendo a un lugar donde las personas que les rodean sean “felices”. No se puede ser feliz en la vida, si en el trabajo no lo somos. Porque somos los únicos seres del universo conocido que tienen que trabajar. Que haya flexibilidad. Que lo importante es que el trabajo salga. Si lo haces en 1 hora, ¿porqué hacerlo en 3?. ¿ Porque lo dice el horario del contrato?. Si sale el trabajo, y se hace en menos tiempo, mejor para todos. Y una remuneración justa, si es posible generosa.
 

¿Sobre qué más os gustaría que os hablemos?