15/05/2018

¿Es posible el aumento de pecho sin dolor?

Si es posible el aumento de pecho sin dolor, es una pregunta que me hice hace ya diez años, y han sido estos diez años, los que me permiten decir que sí, de manera muy mayoritaria en mis pacientes y os voy a explicar porqué.

¿Cómo es posible un aumento de pecho sin dolor?

Lo primero que hay que explicar es porqué puede doler el aumento de pecho. El dolor por el aumento de pecho comienza en un primer momento por la incisión que tenemos que hacer para poner el implante. El hecho de cortar la piel, ya provoca un trauma.

Otro hecho es que hay que diseñar un hueco (disecar un bolsillo) donde dejaremos el implante. Ese “hueco” crea un nuevo trauma. Y hay básicamente dos tipos de bolsillos. Los que hacemos encima del músculo y los que hacemos debajo del músculo.

Yo coloco la mayoría de mis implantes por debajo del músculo, ya que tengo menos complicaciones como contractura capsular, rippling, el tacto es mejor y otras muchas ventajas que tiene el uso de éste plano y que no lo tiene el plano subfascial o subgladular.

Y hay otro dolor que es debido a la distensión que provoca el volumen del implante en la piel y en los tejidos. El implante estira los tejidos, los somete a una tensión y esto duele. Por tanto , cuanto más volumen, más distensión y por tanto más dolor.

Desde hace años he incorporado a mi práctica diara a toda la cirugía mamaria, la anestesia completa directa de la mama y del músculo, de tal forma que todo lo que yo corto , toco o manipulo está infiltrado con anestesia de máxima duración.

Al seccionar los tejidos con la infiltración , éstos después de la cirugía no duelen tanto. Además, la asociación postoperatoria de una dosis personalizada de analgésicos vía oral, puedo decir, que la mayoría de mis pacientes no tiene ningún tipo de dolor tras el aumento de pecho. Digo mayoría, porque, el dolor también tiene un componente personal y particular, pero tras una lectura de las historias clínicas en los últimos cinco años sólo el 7% de los pacientes dijeron que habían estado doloridas.

El resto de mis pacientes consideraron que o no les había dolido nada o casi nada y que tuvieron el dolor completamente controlado.
 

Pide tu cita