21/11/2017

Calidad de vida, deporte y reducción mamaria

La calidad de vida depende de muchas cosas. Al principio pensamos en una buena casa, vivir en un sitio donde hace bueno gran parte del año, una ciudad bonita y pequeña. Pero no siempre nos viene a la mente en primer lugar que nuestro cuerpo no nos moleste. Que hagamos nuestra vida diaria y que no haya algo en nuestro cuerpo que nos moleste al agacharnos, al vestirnos y ahora especialmente al hacer deporte.

Pues es eso precisamente lo que conseguimos con la reducción mamaria. Mejorar la calidad de vida de los pacientes y muy especialmente en aquellas pacientes que lo que buscan es comodidad a la hora de hacer deporte.

Os dejo unas fotos de una paciente al que le hicimos una reducción mamaria hace tiempo. Fue hace más de un año. Una paciente que quería empezar a hacer ejercicio y que se sentía incapaz con los pechos. Escribo este post porque ésta semana me ha llamado y me ha dicho que está muy contenta porque puede correr cómodamente, cosa que no había podido hacer nunca.

Espero que ésto ayude a muchas mujeres a decidirse por operarse. Sé que las mujeres que tienen los pechos muy grandes tienen muchas dudas. Sé que entrar en un quirófano da respeto. Pero el beneficio es tan alto y los riesgos tan bajos, que sin duda merece la pena. La primera reducción mamaria la hice hace 14 años, y sin ningún tipo de duda, es la cirugía mamaria que más felicidad da a las pacientes (más incluso que el aumento de pecho, que ya es decir).

 

 

¡Si quieres más información sobre el tratamiento de reducción mamaria no dudes en contactar con nuestra Clínica!