Localización

Doctor Sapena, 54 6B

03013 – Alicante
965 261 191

Localización

Avenida del Mediterraneo 3, bajo

03503 – Benidorm
674 642 653

Localización

HLA San Carlos

03700 – Dénia
610 473 592

Aumento de glúteo con prótesis

A nuestra consulta llegan muchas mujeres, pero también y cada vez más, muchos hombres que nos dicen, con mucho humor «doctor, tengo el culo plano«. En muchas ocasiones son pacientes que se esfuerzan en el gimnasio haciendo ejercicio de glúteos, incluso suben y suben escaleras, y que por mucho que lo intentan y luchan, no consiguen que sus glúteos dejen de tener un aspecto plano. Les explicamos que es una cuestión genética. La hipertrofia del músculo tiene un grado a partir del cual ya no va aumentar más por mucho que lo intenten. Es ahí donde unas prótesis glúteas solucionan el problema. Damos ese volumen que nos falta para tener un contorno mucho más bonito. Damos ese volumen para que los pantalones vaqueros nos sienten como nos gustaría. Para que los vestido son queden perfectos. Mediante una incisión que se sitúa en el pliegue entre los dos glúteos, por tanto prácticamente invisible, colocamos las prótesis dentro del músculo. De tal forma que las prótesis se integran con el músculo y dan el volumen donde el músculo, si fuera del tamaño adecuado, nos lo diera él de manera natural.

Tratamiento

Aumentar los glúteos mediante prótesis glúteas de máxima calidad.

Tipo de anestesia

General o epidural.

Efectos secundarios

Dolor temporal, hinchazón.

Duración del resultado

Permanente.

Duración de la intervención

2 horas.

Hospitalización

Ingreso de 24 horas.

Recuperación

Vuelta al trabajo en 10 días. Vuelta a la regularidad habitual en 3-4 semanas.

Preguntas frecuentes de Aumento de glúteo con prótesis

Lógicamente depende del tipo de trabajo que tenga la paciente. No es lo mismo un trabajo que requiera mucho esfuerzo físico que otro que no lo requiera tanto. Si en su trabajo tiene que esforzarse mucho, recomendamos al menos 15 días de reposo y si es una persona cuyo trabajo requiere menos esfuerzo con 7 días puede ser suficiente.
Usted podrá ir a la playa o a la piscina desde el momento que las heridas estén completamente cerradas, que suele ser hacia las dos semanas.
Se puede realizar ejercicio y coger peso un mes después de la cirugía. Si puede, recomendaríamos no hacer ejercicio de levantamiento de peso en gimnasio, que impliquen movilizar los músculos glúteos en un mes y medio.
A partir del tercer/cuarto día podrá ducharse con normalidad. No podrá bañarse al menos en 15 días.
Tendrá que alternar boca abajo, boca arriba y de lado durante el postoperatorio. Tras ésta cirugía no es bueno estar siempre boca abajo ya que ésta postura de manera prolongada puede aumentar el dolor.
Podrá tomar el sol desde que le hayamos quitado las suturas, que suele ser a las dos semanas. Si va a la playa, tiene que ponerse protección solar 50+ sobre la cicatriz, aún sabiendo que siempre está tapada por el bikini o el bañador.
Podrá viajar perfectamente en avión después de la cirugía.
No es necesario ningún tipo de faja tras la cirugía de aumento glúteo.
Le enseñaremos fotografías de casos previos y se podrá hacer una idea más detallada del resultado final.
Después de la cirugía estará molesto. No será dolor, pero sí molestias. Tendrá sensación de agujetas, de tirantez y algo de presión. Tomará medicamentos para el dolor, de tal forma, que son más las molestias a la hora de dormir, el antibiótico etc, más que el dolor, lo que le provocará la incomodidad.
La cicatriz de aumento glúteo suele coincidir con el pliegue interglúteo. Por tanto, es una cicatriz que no se vé fácilmente. Con el paso del tiempo mejora mucho y se hace prácticamente imperceptible. De todas formas, existen múltiples tratamientos que mejoran el resultado final de la cicatriz como parches de silicona, aceite de rosa de mosqueta, cremas, laser, etc etc.
Deberá evitar tomar aspirina o cualquier medicación que provoque anticoagulación. Coméntenos si tiene por costumbre tomar suplementos vitamínicos o plantas medicinales. Algunas provocan que la sangre coagule más lentamente.
Es muy importante la higiene y la limpieza. Cada vez que vaya al baño , tendrá que lavarse la zona con un jabón antiséptico. Antes de la cirugía también le recomendaremos que durante los 3 días anteriores a la cirugía, se duche con jabón antiséptico.
Cada día se pone menos medicación intramuscular en los glúteos porque su absorción es muy errática. De todas formas avise al sanitario que se lo vaya a poner, que ha sido operado de aumento glúteo para que elija el sitio más adecuado. De todas formas, si lo puede evitar mejor.
En general recomendamos cualquier intervención quirúrgica a partir de los 18 años. En algunos casos, debido a la afectación psicológica que puede provocar una hipoplasia grave de un glúteo o una atrofia por cualquier causa, o una asiemtría etc etc, podemos indicar la cirugía a partir de los 16 años con el consentimiento de uno de los padres o del tutor.
Shopping Basket