La forma y tamaño de las mamas juegan un papel clave en la armonía corporal. La reducción de pecho no solo busca mejorar la estética, sino también aliviar molestias físicas asociadas al exceso de volumen mamario. En Valverde & Arpino, ayudamos a nuestras pacientes a encontrar el equilibrio ideal para que se sientan cómodas y mejoren su salud.
¿Cuándo es necesario realizar una reducción de pecho?
Hay mujeres que por su anatomía tienen un volumen en el pecho mayor del que desean o que les causa algunos problemas físicos.
Pero también hay casos donde con el paso de los años, muchas mujeres experimentan cambios en su cuerpo. La menopausia o el aumento de peso pueden hacer que el pecho crezca de tamaño, causando molestias como:
+ Dolor de espalda, cuello y hombros.
+ Marcas y rozaduras por el peso del pecho en los tirantes del sujetador.
+ Dificultad para encontrar ropa adecuada.
+ Limitaciones en la práctica de ejercicio físico.
La reducción de pecho es una solución efectiva para mejorar la calidad de vida de muchas mujeres, devolviendo la proporción y la comodidad a su figura.
¿Cómo es la cirugía de reducción de pecho?
El procedimiento consiste en eliminar el exceso de tejido mamario y piel para reducir el volumen y mejorar la forma de las mamas. Además, en la mayoría de los casos, se realiza una elevación del pecho para lograr un resultado más natural.
La única desventaja de esta cirugía son las cicatrices, ya que es necesario realizar incisiones para retirar el tejido sobrante. Sin embargo, gracias a técnicas avanzadas como el láser Urgotouch, logramos una cicatrización de excelente calidad, con marcas mínimamente visibles con el paso del tiempo.
¿Cuánto volumen reducir?
Uno de los aspectos más importantes en una reducción de pecho es determinar la cantidad de tejido a eliminar. Lo esencial no es solo cuánto se retira, sino cuánto se deja para que la paciente se sienta cómoda y satisfecha con su nuevo pecho.
Algunos puntos importantes para un buen resultado:
Reducir el volumen sin afectar la armonía corporal.
Aliviar el peso sobre los hombros y la espalda.
Permitir el uso de sujetadores más cómodos.
Mejorar la proporción con el resto del cuerpo.
Cada paciente es diferente, por eso en la clínica de cirugía estética Valverde & Arpino realizamos una valoración personalizada para definir el volumen ideal según sus necesidades y expectativas.
Beneficios de la reducción de pecho
✔ Mayor comodidad y libertad de movimiento.
✔ Alivio de dolores de espalda y hombros.
✔ Mejora en la postura corporal.
✔ Más facilidad para elegir ropa y lencería.
✔ Resultados naturales y proporcionados al cuerpo.
Antes y después de una reducción y elevación de pecho
Hace poco realizamos una cirugía de reducción de pecho combinada con una elevación mamaria. En solo un mes, la paciente ya notaba una gran diferencia: una figura más equilibrada, sin molestias en los hombros y con la posibilidad de elegir ropa y sujetadores con mayor libertad.
En la imagen podemos observar como las cicatrices, tras un mes, son muy poco visibles y tras algunos meses de recuperación, serán casi imperceptibles.
Si llevas tiempo pensando en realizarte una reducción de pecho, pide tu primera cita gratuita en Valverde & Arpino te ofrecemos un tratamiento personalizado con las técnicas avanzadas para reducir cicatrices, garantizando unos resultados naturales y la mejor recuperación posible.

¿Piensas en realizarte una reducción de pecho?
¡Pide tu primera cita gratis!
Es normal que tengas preguntas y dudas sobre tu caso y los tratamientos de cirugía y medicina estética.
No tengas miedo de dar el primer paso: la primera consulta es gratis y sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te explicaremos los posibles tratamientos disponibles.

