19/01/2016

¿Por qué me gustan tanto los implantes anatómicos?

Los implantes anatómicos me gustan. Me gustan mucho. Y cada vez me gustan más, hasta tal punto que desde hace unos años la mayoría de los aumentos de pecho que hacemos son con implantes anatómicos.

Después de cientos de intervenciones con implantes mamarios, me he dado cuenta de algunas cosas, que sólo con la experiencia puedes llegar a comprender y asimilar.

La forma del pecho determina el éxito de la cirugía y el éxito de la cirugía depende casi en exclusiva de la naturalidad del resultado. Es decir, una cirugía que nos dé un resultado con una forma natural del pecho , y con un volumen proporcionado, hará que el resultado sea precioso.

Hace unos años , los implantes anatómicos no existían. Es más , hasta hace más bien poco, en Estados Unidos los implantes anatómicos no se podían ni pedir a los laboratorios. Es decir, que los cirujanos con más experiencia en implantes anatómicos estamos a éste lado del charco.

Los implantes anatómicos tienen algo que les hace muy especial. El relleno del polo superior, cómo el volumen va aumentando según bajamos al polo inferior. Cómo se rellena el polo inferior, dando más volumen abajo. Exactamente como un pecho natural es. De menos a más. De arriba a abajo.

He colocado cientos de implantes redondos y cientos de implantes anatómicos. Y aunque la satisfacción es altísima en todos los casos, para mí, personalmente, considero que el pecho más bonito se obtiene utilizando implantes anatómicos. Tras analizar mucho y mucho las fotografías preoperatorias y postoperatorias de pacientes operadas por nosotros, la conclusión es siempre la misma. Las pacientes a las que le he puesto implantes anatómicos, me gustan más. Y me gustan más , porque los implantes anatómicos nos dan la forma, con la que la naturaleza crea un pecho. El pecho operado más parecido al pecho natural se obtiene más fácilmente con un implante anatómico.

Pero claro, esos son mis gustos. Hay pacientes que buscan un resultado con más relleno en el polo superior. Con ese efecto wonder bra que tanto gusta. Y eso es mucho más fácil conseguirlo con un implante redondo.

Lo más importante es que, para conseguir el resultado que la paciente busca, midamos bien, proporcionemos con su cuerpo y escojamos el tamaño y perfil del implante acorde con los gustos de las pacientes. Que de eso se trata esto.