17/05/2016

Esculpir los glúteos: Transferencia de grasa

Esculpir los glúteos mediante transferencia de grasa es probablemente la técnica que mejores resultados nos aporte hoy por hoy a la figura femenina, tras el aumento de pecho, que sigue siendo la número uno.

El aumento glúteo con grasa lo hacemos con la grasa que no sirve a la paciente. Tomamos de la tripa, de las cartucheras , de los muslos. De ahí de donde no queramos la grasa, y es esa, la grasa que no te gusta, la que nos gusta a los cirujanos plásticos. La procesamos, la decantamos, la lavamos y la inyectamos allí donde nos hace falta.

Pero lo más importante, después de años, no es el volumen. Es fácil coger grasa del abdomen y ponerla en el glúteo. Pero hay que rediseñar toda la zona. Hay que ver cómo son las caderas. Cómo es la grasa de esas caderas para afinarla. Solucionar la zona del trocánter y la posible depresión que está por encima. Hay que modelar primero y luego aumentar.

Pero aumentar con la grasa. Aumentar con un tejido que si prende o “pega” se quedará ahí de por vida. Eso está muy bien, porque el resultado será tremendamente duradero. Pero sólo se podrá hacer si hay grasa. Es decir, si eres una paciente muy delgadita, poco se puede hacer con tu grasa, porque no hay. La mejor paciente quizás , sea una paciente con ligero sobrepeso. El cambio es espectacular.

Es importante que el paciente se cuide después de la cirugía. Nada de ejercicio porque estará cansado durante el primer mes. Rápidamente se podrá incorporar al trabajo, hacia las dos semanas. El resultado se empezará a ver hacia el tercer mes, que es cuando podemos ver cuánta grasa ha pegado y cuánta no. Por tanto, lo de cambiar de ropa, deberá esperar algo más.

Hay compañeros que para que la paciente tenga más grasa les pide que engorden nuevamente, si con la primera cirugía no ha sido suficiente. Yo no lo he llegado a hacer nunca, porque no me parece muy ético pedir que alguien coja peso, ya que el peso está relacionado con múltiples patologías, pero esa opción existe.

Para las pacientes sin grasa suficiente, un aumento glúteo con implantes para dar el volumen necesario sería perfecto. Pero sin olvidarnos que los glúteos son sólo una parte de una zona donde también están los muslos, los flancos, la espalda, y que sin estudiarlos a todos, evaluarlos a todos no podremos obtener el mejor resultado.