16/02/2017

Aumento de pecho submuscular: Qué hacer para que no duela

El aumento de pecho submuscular tiene muchas ventajas con respecto a otras técnicas y por tanto es muy utilizada por los cirujanos plásticos.

Reduce el rippling, la contractura capsular, da más cobertura al implante, el tacto es más natural, etc, etc. Pero duele más.

La cirugía de aumento de pecho submuscular consiste en la apertura de una ventana en el musculo pectoral mayor. A través de esa ventana, hacemos el bolsillo que es el hueco donde irá el implante.

Para poder colocar el implante y que el resultado sea lo más bonito posible, las inserciones (donde se pega el músculo) a las costillas, al menos las primeras se deben seccionar.

Ésta ya es la primera razón. Como hay que cortar el músculo pues duele más.

Para reducir éste dolor, es muy importante, antes de seccionarlo, infiltrar el músculo con anestesia local de larga duración. De tal forma que el músculo, al seccionarlo con bisturí eléctrico, éste corta y quema la zona y esa sección se hace sin dolor.

Además la infiltración hace que el músculo no se contraiga durante su sección (el músculo reacciona ante los impulsos eléctricos, que es exactamente lo que hace el bisturí eléctrico), y por tanto la electricidad no se propague más allá de donde estamos realizando el corte.

Una vez dicho ésto, es importante decir que un aumento de pecho con un implante pequeño suele doler menos que con uno grande.

Puede haber varias razones, pero una de ellas, es que , con un implante pequeño, el bolsillo es menor y por tanto la sección de las fibras musculares en los cuatro polos de la mama, es más limitado.

Además, un implante muy grande, tensa más ese músculo, presiona más al músculo. Además como pesa más, también ese peso comprime la caja torácica y la paciente siente más opresión.

Desde hace casi tres años, utilizamos en nuestra consulta, gracias al grupo de anestesiólogos del Hospital Vistahermosa, anestesia guiada por ecografía. Mediante ésta técnica , antes de operar, dormimos los nervios que van a los músculos.

Así la paciente no tiene ningún tipo de dolor tras la cirugía y si quisiéramos se podría ir perfectamente tras la misma. (no lo hacemos por otras razones, pero el dolor no es la razón, porque no hay).

Y en casa qué hay que hacer. Pues tomarse la medicación de manera puntual. Un cóctel que tras 10 años de perfeccionamiento en tipo de fármacos y dosis , consideramos que es capaz de mitigar al 90% el dolor de cualquier cirugía mamaria con implantes submusculares.

Y con todo ésto, y en nuestras manos, se podría decir que el dolor de un aumento de mamas es prácticamente inexistente.
 

¿Deseas pedir una cita? Llámanos al +34 965 261 191 o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.