El lifting de muslos, también llamado cruroplastia, es una cirugía estética cada vez más demandada en nuestra clínica estética de Alicante. Se trata de un procedimiento diseñado para reafirmar la cara interna de los muslos, eliminar el exceso de piel. No elimina la grasa, ya que esto lo conseguimos con la liposucción.
El Lifting de muslos no solo mejora el aspecto estético, sino que nos permite mejorar la zona de los muslos: piel que cuelga, pliegues incómodos o rozaduras al caminar y con ello muchos pacientes también mejoran su calidad de vida.
Aquí te contamos con todo detalle cómo realizamos este procedimiento, qué resultados esperar de un lifting de muslos antes y después de la cirugía
¿Qué es el lifting de muslos?
El lifting de muslos es una cirugía con la cual conseguimos tensar la piel sobrante en la parte interna del muslo y, en algunos casos, retirar también depósitos de grasa localizada.
Este tratamiento se recomienda en pacientes que:
➡️ Han perdido una gran cantidad de peso y tienen piel sobrante.
➡️ Tienen mucha flacidez en la zona de los muslos debido al paso de los años.
➡️ Se han sometido a cirugías previas (como liposucción) que dejaron exceso de piel.
A diferencia de una liposucción, el lifting no busca adelgazar, sino redefinir y reafirmar el contorno del muslo.
Tipos de lifting de muslos
En Valverde & Arpino diferenciamos dos escenarios principales:
1 . Casos leves de flacidez: cuando la piel sobrante se concentra en la parte superior del muslo. La cicatriz puede esconderse en el pliegue inguinal, esto la hace prácticamente invisible.
2 . Casos de flacidez severa: cuando sobra piel a lo largo de todo el muslo. Además de la cicatriz inguinal, es necesario realizar una cicatriz vertical en la cara interna del muslo, siempre en una zona poco visible.
¿El lifting de muslos se realiza con otras cirugías?
En algunos pacientes hemos realizado varios tratamientos en una misma cirugía ya que esto puede ser un ahorro importante para los pacientes que saben que se van a realizar diferentes tratamientos. Es común asociar el lifting de muslos a otras cirugías corporales, como la liposucción de muslos o lipoescultura completa, la abdominoplastia o reducción mamaria, para lograr una transformación completa.
¿Cómo es el procedimiento del lifting de muslos?
El lifting de muslos es una intervención que suele tener una duración de entre dos y cuatro horas, dependiendo de la complejidad de cada caso. La anestesia utilizada es generalmente general y, en la mayoría de los pacientes, se recomienda pasar al menos una noche en la clínica para garantizar un postoperatorio seguro.
Durante la recuperación, es necesario utilizar una prenda compresiva durante tres o cuatro semanas, lo que favorece la adaptación de los tejidos y reduce la inflamación. En los primeros días es normal sentir ciertas molestias, que se controlan fácilmente con medicación analgésica.
La incorporación progresiva a la vida laboral suele producirse a partir de la segunda o tercera semana y el ejercicio físico ligero puede retomarse desde el primer mes, siempre siguiendo las indicaciones del cirujano.
➡️ Duración: entre 2 y 4 horas, según la complejidad.
➡️ Anestesia: general en la mayoría de los casos.
➡️ Ingreso: normalmente requiere pasar una noche en clínica.
Lifting de muslos antes y después
Está claro que antes de tomar la decisión de realizarte este tratamiento te interesa saber en qué consiste el lifting de muslos antes y después de la cirugía.
Antes de la cirugía es frecuente encontrar piel flácida y descolgada en la cara interna de los muslos, pliegues que provocan irritación al caminar e incluso limitaciones a la hora de vestirse con prendas cortas, faldas o bikinis.
Después de la cirugía, los resultados comienzan a apreciarse de manera progresiva y suelen ser más evidentes a partir del tercer mes. El contorno del muslo se muestra más definido y firme, los pliegues desaparecen y los roces molestos dejan de ser un problema. Además, los pacientes nos cuentan que notan una mejora significativa en su confianza y autoestima.
Además, estos resultados son duraderos siempre que se mantengan unos hábitos de vida saludables y un peso estable.
Preguntas frecuentes sobre el lifting de muslos
➡️ ¿Cuándo se ven los resultados?
Los cambios son visibles de manera inmediata, pero el resultado definitivo se aprecia entre los 3 y 6 meses.
➡️ ¿Se puede hacer un lifting de muslos son cicatrices visibles?
Las cicatrices se ubican estratégicamente para que no puedan ser vistas. Además, con el tiempo tienden a atenuarse aún más.
➡️ ¿Cuánto duran los resultados de un lifting de muslos?
Son estables y duraderos, siempre que se mantenga un peso adecuado y una vida saludable.
Alternativa al lifting de muslos
No todos los pacientes que desean mejorar el aspecto de sus muslos necesitan someterse a una cirugía. En muchos casos, el problema no es la flacidez, sino la acumulación localizada de grasa que no desaparece a pesar de dieta o ejercicio. Para estas situaciones existe una alternativa no invasiva: CoolSculpting.
Este tratamiento reduce la grasa mediante criolipólisis, que elimina las células grasas de manera progresiva y definitiva, sin necesidad de pasar por quirófano ni interrumpir tu rutina diaria.
Para poder conocer todas las opciones que tienes a tu alcance y valorar cuál es mejor para ti, siempre recomendamos acudir a una consulta de valoración gratuita con nuestros doctores. Solo así podemos estudiar cada caso de forma personalizada, para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.
Si quieres conocer más casos y tratamientos de nuestras clínicas puedes seguirnos en nuestro Instagram.
Y no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre este o cualquier otro tratamientos de cirugía estética en Alicante.

