17/07/2018

Primer Balance tras 6 meses en la nueva consulta de Benidorm

Ya hemos hecho 6 meses completos en nuestra nueva consulta de Benidorm. Como sabéis, a finales del año pasado, empezamos una nueva aventura abriendo nuestra segunda consulta en Benidorm.

Comenzamos en noviembre con las obras y con el mobiliario necesario para que, lo que antes era una inmobiliaria, se pareciera a una consulta médica. Nos apoyamos en una decoradora amiga de Valladolid que, gracias a videollamadas y wasaps nos envió todo desde sus distribuidores, cuadros, lámparas, sillería, mesas, bueno todo. Es fácil trabajar con gente buena.

Pedimos permiso a Sanidad y abrimos la consulta. Una consulta que está a pie de calle. Un nuevo concepto para nosotros, trabajar a pie de calle. Teníamos la idea clásica de que una consulta médica debía estar en un piso o en un hospital pero a pie de calle?.

A los médicos se nos hace complicado esta última opción  ya que siempre se nos ha enseñado que la medicina no es algo con lo que se debe comerciar y abrir en un local comercial, pues nos chirría un poco.

Pero la realidad es que, se puede dar un servicio completamente profesional y “clásico” aprovechando las ventajas de la “visibilidad” que te da estar situado en una zona de alta frecuencia de paso.

Y tras seis meses tenemos una cantidad de pacientes increíble. La verdad es que pensábamos que íbamos a ir más lentos pero no ha sido así. La Doctora Arpino pasa consulta los lunes, miércoles y viernes por la mañana y yo paso consulta los martes y los jueves por la tarde. No podemos estar más tiempo, ya que tenemos que atender la otra consulta de Benidorm, en el Hospital Clínica Benidorm y la nuestra de Alicante, además de los quirófanos.

¿Y qué tipo de paciente y qué tipo de tratamiento realizamos más frecuentemente?. Pues el tipo de paciente que más tenemos, es un paciente de entre 40 y 65 años, que ya se ha hecho otros tratamientos de medicina estética con otros compañeros y que hacía tiempo que buscaba algo nuevo en Benidorm. Y muchos de ellos son personas que son del norte de España con una casa en Benidorm como segunda residencia. De Bilbao, de Pamplona, de Santander, de León, de Salamanca. Todo el norte de España.

Les da confianza que haya estudiado en Pamplona. Se sienten como que tienen una referencia de calidad, ya que Pamplona es un signo de calidad sanitaria en todo el norte de España (y así me lo hacen saber).

Además de que nadie les presiona para hacerse nada y tampoco tienen que hablar con un comercial sino que solamente hablan con el médico directamente, a diferencia de otros centros en la ciudad.

Espero que sigamos así de bien, porque estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que éste nuevo proyecto guste en Benidorm.  Queremos que aquello que nos enseñaron en Pamplona, de seriedad, calidad asistencial, respeto al paciente, veracidad y calor humano sepamos capaces de transmitirlo a la ciudad y aportar nuestro granito de arena a la sociedad.

¡Pide información sobre nuestros tratamientos en Benidorm!