19/09/2017

Presentación Europea de Cellfina. ¡Hemos estado!.

A lo largo del fin de semana del 8 de septiembre, se ha producido , en el mundo de la medicina estética algo, que con los años, nos acordaremos como un cambio en el paradigma de ésta especialidad: la presentación Europea de Cellfina.

Para nosotros ha sido un honor, ser invitados por Merz a la presentación en Europa del primer sistema mecánico de eliminación de celulitis grave que ha demostrado sus beneficios de manera estadística y que cuenta con la aprobación FDA de la Agencia del medicamento de Estados Unidos. Un honor porque de España sólo hemos ido una doce de médicos de distintas ciudades, sino que además hemos sido los únicos de Alicante.

Como todas las pacientes saben dentro de los “ tipos “ de celulitis, hay una en particular que afecta a muchísimas mujeres y que es, ya no sólo estéticamente fea, sino que además deforma de alguna manera el cuerpo. Son los hoyuelos que se forman mayoritariamente en glúteos y muslos. De hecho , el 85% de todo el mundo tienen celulitis. Pues más del 90% dicen que tienen hoyuelos en los múslos, y más del 70% que los tienen en los glúteos.

Estos hoyuelos se forman de la siguiente manera: Desde el músculo , hay una serie de fibras, como si fueran columnas, que llegan a la piel y se anclan a ellas. Es como una cuerda que va desde abajo, el músculo, hasta arriba, la piel y tira de ella. Y qué sucede. Pues que al tirar, baja la piel y ya está el hoyuelo. Y además no se vá con nada. Ni con potingues ni con máquinas ni con masajes. Alguno de éstos tratamientos lo que hace es camuflarlos durante un corto periodo de tiempo pero poco más.

Pues bien. Ya existe un sistema que los elimina completamente esos hoyuelos que muchas mujeres, incluso muy jóvenes tienen. Además , es un sistema que ha demostrado su eficacia al menos durante tres años. Pero estoy seguro que será más tiempo, porque existen otros estudios que demuestran que la técnica de la ruptura de ésas cuerdas, de esos tractos fibrosos, son definitivas. Ciertamente para decir esto con Cellfina hay que demostrarlo, y el estudio iniciado dirá que al año que viene ya serán cuatro años libre de hoyuelos, y luego serán cinco y luego seis….

Y qué es?. Pues es un sistema cerrado que a través de un kit fungible, conectado a una máquina que provoca vibración y que gira un bisturí de lado a lado y rompe con el tracto fibroso. Los resultados son buenísimos. Os iré dando más información sobre esto.