17/05/2017

Implantes de mama. ¿Qué sucede si me los quito definitivamente?

¿Qué sucede si me quito definitivamente los implantes de mama que tanto tiempo he llevado?. Ésta es una de las preguntas más frecuentes que, por las circunstancias que sean, se hacen algunos pacientes.

Ya hay cientos de miles de mujeres operadas en España que tienen implantes de mama. Muchas de ellas por cirugía tras reconstrucción por cáncer de mama. Pero la gran mayoría por aumento mamario o por elevación mamaria con implantes.

Se hicieron una cirugía de aumento de pecho 20 o 25 años atrás. O una elevación mamaria hace 10 o 15 años. Su cuerpo ha cambiado. Sus mamas también.

Muchas de ellas tienen el pecho caído, o han cogido peso y tienen las mamas mucho más grandes de lo que les gustaría.

Hay otras pacientes que, debido a la edad, no quieren llegar a la vejez pensando que se tienen que operar para quitarse los implantes o para cambiárselos de nuevo.

Éste último caso es cada vez más frecuente y dentro de unos años serán muchísimos más.

La cuestión es que buscan quitarse los implantes, pero claro, ¿Cómo me quedaría el pecho si me los quito? Pues depende.

  • Si la paciente es una paciente que tiene un volumen mamario a expensas de las prótesis, si le quitamos las mismas, pues se quedarían pequeñas, quizás excesivamente pequeñas. Eso lo tendría que valorar la paciente.
  • Si la paciente tiene las mamas caídas con implantes caídos, si se quita los implantes es muy posible que necesite hacerse una elevación para quitar esa piel que le sobra.
  • Si la paciente tiene implantes y se ha cogido mucho peso y tiene el pecho muy grande y caído, se podría beneficiar de además de una elevación mamaria, de una reducción mamaria además del explante.

También habría una serie de pacientes que se podrían beneficiar de una vez quitado el implante, hacer un relleno de lo queda de mama con grasa en ese mismo instante y, por tanto, para aquellas pacientes que necesiten volumen sería una buena solución.

Estas son algunas de las opciones más frecuentes y así a grandes rasgos de lo que se podría hacer.

Lo importante es que lo valore un profesional y que la paciente opte por la mejor opción para ella.

¿Quieres consultarnos? Llámanos al +34 965 261 191 o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.