08/02/2021

Cirugía íntima femenina

La mayoría de las pacientes mujeres que solicitan nuestros servicios para la zona genital, lo que buscan es la reducción de los labios menores. Las mujeres que nos consultan, dicen que tienen molestias importantes. Unas al vestir, otras al hacer determinados ejercicios. Otras simplemente les da vergüenza, porque dicen que les “cuelgan” demasiado fuera de los labios mayores. Éste es el asunto importante.

Existe un cierto canon de belleza genital femenino. No digo que sea bueno o malo, sino que según dicen algunas pacientes, se considera que los labios menores no deben sobresalir de los mayores, para ser considerados estéticamente bonitos.

La cirugía íntima consiste en los siguiente. Lo primero que hacemos es calcular lo que hay que eliminar. En la mayoría de los casos es un exceso evidentísimo, y suele coincidir con la zona más externa de una coloración más oscura. Se infiltra con anestésico local y se reseca la cantidad calculada. Una vez hecho esto se suturan los bordes de la herida con una sutura continua ,que se va sola con la higiene personal.

No es especialmente doloroso, aunque uno pueda pensar que sí. Es más molesto que doloroso. Al sentarse, y sobre todo hay que ser extremadamente exquisita con la higiene. Además, hay que evitar en la medida de lo posible que la cirugía coincida con la regla, por razones obvias.

¿Piensas en realizarte una cirugía íntima?

¡Pide tu primera cita, es totalmente gratis!

Es normal que tengas preguntas y dudas sobre tu caso y los tratamientos de cirugía y medicina estética.

No tengas miedo de dar el primer paso: la primera consulta es gratis y sin ningún compromiso. Estudiaremos tu caso y te explicaremos los posibles tratamientos disponibles.