23/08/2016

Doctor, ¿Qué pasa si me quito los implantes?

Quitar los implantes mamarios, después de una cirugía de aumento o de elevación mamaria con ellos, se denomina cirugía mamaria secundaria.

Muchas pacientes que hace 15 o 20 años se pusieron implantes y que acuden a consulta para retirárselos, casi siempre nos preguntan, qué pasaría si ésta vez, no se los pusieran nuevamente.

En otro post hace tiempo comenté la necesidad de cambiar los implantes mamarios tras unos 15 años de habérselos puestos. Esto quiere decir, que una mujer de unos 30 años, que vuelve a los 45 o 50 años para “verse lo de los implantes” hace que se planteen varias preguntas. Son mujeres que ya no se ven tan “jóvenes”, que muchas de ellas han cogido algunos kilos de más (por lo que las mamas además de haber caído, son más grandes que antes), y que no se ven con 65 o 70 entrando a quirófano.

Quitarse los implantes

Por tanto, es lógico pensar, que podría ser momento de olvidarnos de los implantes del pecho.

Cuando planteamos a las pacientes ésta opción, a éste tipo de pacientes, la mayoría responde afirmativamente. No quieren que les implantemos nuevas prótesis. Precisamente porque al no poner otras prótesis, nunca más se tendrán que operar.

Pero además porque, si debido al aumento de peso y a la ptosis mamaria natural por la edad, necesitarían una elevación mamaria, podemos, con diferentes técnicas utilizar su propio tejido para reconstruir ese pecho sin el implante.

Evidentemente el tamaño final será algo menor, pero todas las pacientes responden positivamente a tener algo menos de volumen.