10/12/2018

Turismo Sanitario en Benidorm

Desde que hemos abierto a pie de calle en Benidorm, nos hemos dado cuenta de varias cosas. La primera de ellas, es que muchos de nuestros pacientes son personas con segundas residencias en la ciudad, pero cuyo origen está en el norte de España. León, Burgos, Vitoria, Madrid, Toledo. Gente del norte de España, que ha “huído” del frío y que dicen que aquí hay mucha vida todo el año, no sólo en verano. Que en invierno en sus ciudades hace demasiado frío y que aquí están siempre en la calle, e incluso en la playa. En verano, se vuelven a sus ciudades de origen porque aquí hace demasiado calor (hace mucha humedad, aunque la temperatura sea incluso menor que en Valladolid por ejemplo).

Y luego estamos empezando a recibir a personas que han venido a Benidorm, procedentes del Reino Unido por ejemplo. Entran preguntando precios. Ya llevan tiempo buscando una cirugía o un tratamiento en su país. Están aquí y pasan a preguntar. Nos ven, nos conocen. Y vuelven a su país. Allí lo piensan y deciden operarse con nosotros en Alicante o en Benidorm.

Les atrae varias cosas. Una es el precio. Es cierto que excluyendo Londres que es carísimo en todos los aspectos, en el resto del país el coste por cirugía es más o menos lo mismo. Pero sólo recordar que los hospitales en nuestro país son maravillosos todos tanto públicos como privados. Además, estar en la Unión Europea con la seguridad jurídica que eso implica, ayuda. Pero ayuda y mucho, el hecho de que los costes de vuelo y estancia son muy bajos, por lo que, la recuperación la hacen mientras pasan unas vacaciones al sol, con buen clima, buena comida y claro, buenos precios. A igualdad de coste, aquí están también de vacaciones.

No podemos competir por precio,con países en vía de desarrollo como Turquía, Túnez , Egipto, pero sí en calidad en la formación de nuestros médicos y en la calidad de la asistencia. Y hay gente que eso lo vé y lo quiere. 
 

¿Quieres operarte en Alicante o Benidorm?

¡Ponte en contacto con nosotros!