Reparación lóbulos rasgados de las orejas

Un problema común en las mujeres son los lóbulos rasgados. Esto sucede al llevar pendientes pesados o que han sido arrancados, causando el rasgado. Los lóbulos rasgados pueden repararse fácilmente bajo anestesia local.
Los puntos se quitan en 2 semanas, y las orejas pueden perforarse de nuevo en 8 semanas. Se recomienda evitar los pendientes pesados y largos para prevenir que ocurra de nuevo.
Tratamiento
Reparación de lóbulos rasgados.
Tipo de anestesia
Local.
Efectos secundarios
Dolor temporal, incomodidad durante recuperación.
Duración del resultado
Normalmente permanente. Requiere evitar el uso de pendientes pesados, para reducir la probabilidad de que vuelva a ocurrir.
Duración de la intervención
30 minutos.
Hospitalización
Ambulatoria.
Recuperación
Vuelta al trabajo inmediata. Actividades con esfuerzo: 2-3 semanas.
Preguntas frecuentes de Reparación de lóbulos
Generalmente de manera inmediata.
Usted podrá ir a la playa o a la piscina a los pocos días de la cirugía.
Se puede realizar ejercicio de manera inmediata.
Le recomendamos dormir boca arriba tras la cirugía con la cabeza incorporada.
Podrá tomar el sol si no tiene morado alguno inmediatamente.
Podrá viajar perfectamente en avión después de la cirugía.
Le enseñaremos fotografías de casos previos y se podrá hacer una idea más detallada del resultado final.
Después de la cirugía estará molesto. No será dolor, pero sí molestias. Tendrá sensación de tirantez y sequedad en la piel. Tomará medicamentos para el dolor , de tal forma, que son más las molestias a la hora de dormir, el antibiótico etc, más que el dolor, lo que le provocará la incomodidad.
La cicatriz de la corrección de lóbulo rasgado es extremadamente disimulada. De todas formas, existen múltiples tratamientos que mejoran el resultado final de la cicatriz como parches de silicona, aceite de rosa de mosqueta, cremas , laser , etc etc, aunque en la gran mayoría de los pacientes no requieren ningún tratamiento adicional debido a la calidad de las mismas.
Deberá evitar tomar aspirina o cualquier medicación que provoque anticoagulación. Coméntenos si tiene por costumbre tomar suplementos vitamínicos o plantas medicinales. Algunas provocan que la sangre coagule más lentamente.
Deberá evitar en la medida de lo posible, utilizar pendientes pesados que favorezcan que el lóbulo se rasgue nuevamente. Por otro lado no podrá hacerse el agujero para el pendiente en la misma zona de la cirugía al menos pasados tres meses.
Es raro que éste hecho suceda antes de cierta edad, ya que se requieren años para que se rasgue el lóbulo, por lo tanto la mayoría de los pacientes son mayores de los 25 años. De todas formas, y debido a ciertas modas estéticas con el uso de aros dilatadores de lóbulos, algunos pacientes requieren ésta cirugía siendo aún menor de edad, lo que requeriría el consentimiento de un padre o tutor.