15/10/2019

Relación entre venta de coches y operaciones de cirugía

De ésto me gustaría hablar hoy con vosotros. Os voy a contar algo que he venido observando, viendo, que sucedía en mi trabajo, hasta la fecha.

Os voy a explicar. El mercado del automóvil para particulares es un mercado en el que los clientes invierten mucho dinero y que normalmente lo financian. De hecho una vez, pude leer, que más de la mitad de los coches que se compran en España están financiados. Y esto es así, porque el consumidor, tiene la confianza de poderlo pagar. Trae renta del futuro para el presente, a mayor coste, con intereses, para poseer ese bien, con la confianza de que lo podrá pagar porque no le fallará el trabajo, no se pondrá enfermo y podrá hacer frente a las letras. Confía en el presente y sobretodo confía en el futuro.

Bueno, pues en los bienes de lujo pasa exactamente lo mismo. El cliente financia porque cree que lo podrá pagar y además sólo gastará si no tiene incertidumbre, es decir, cree que el gasto que va a realizar en ese producto no hará que no pueda comer, o pagar el alquiler del piso o pagar el colegio de los niños, que son las cosas verdaderamente importantes. El coche y el lujo van a la par. Y nosotros somos un bien de lujo. Nadie se preocupa por las arrugas si no puede pagar el alquiler de su casa.

No lo he hablado con otros compañeros, pero he podido ver una relación, no científicamente probada, que cuando las matriculaciones de coches suben, tengo más afluencia de pacientes, hay más tratamientos, hay más conversiones de las primeras visitas en cirugías. Hay más alegría en general en la economía. Veo que los restaurantes están más llenos, más gente con bolsas de haber comprado, más movimiento de gente.

Eso ha pasado hasta ahora. Pero ahora ya no pasa. Y no pasa porque seguimos teniendo un crecimiento importante como venía ocurriendo desde hace unos años en el sector de la Cirugía Plástica y la Medicina Estética y sin embargo el sector del Automóvil no. Y eso se debe a que , existe más incertidumbre en el automóvil, que ningún otro mercado de la industria. La electrificación que no termina de llegar, el veto al diesel que es imposible e innecesario, políticos que en el mejor de los casos no han pensado bien lo que decían, subida de impuestos al automóvil y a los combustibles etc, etc.

Déjame tus comentarios. ¿Existe esa relación también en tu negocio? ¿Tienes alguna otra referencia para tu sector?

Si estás interesada en saber más sobre nuestros servicios, contacta con nosotros y responderemos tus preguntas.