21/10/2020

Reducir el tamaño de los pezones

Hay pacientes que les molesta realmente el tamaño de sus pezones. Nunca me han pedido hacerlos más grandes, pero sí me han pedido hacerlos más pequeños. He hecho muchísimos. Y aprendemos de una manera bastante particular durante la residencia. Y es que se utilizan parte de un pezón para poder reconstruir el que se ha perdido debido a una mastectomía. 

Pues esa experiencia que tenemos en el refinamiento del resultado tras una reconstrucción mamaria, lo llevamos al plano de la estética. Y es así, ya que muchas pacientes consideran que tienen un tamaño de pezón desproporcionado. Y que les afea la ropa porque tienen que estar pendientes de que los pezones no se noten en exceso con la ropa.

Y estas pacientes que se someten a una intervención quirúrgica mamaria deciden que ése es buen momento para reducirse el pezón, aunque también se puede hacer en consulta con anestesia local.

Y ésto se hace de la siguiente manera:

Se anestesia la base del pezón. Ese pinchazo molesta, no se puede negar. Pero rápidamente la anestesia hace efecto y ya no se nota nada. Es un poco como ir al dentista. A mí me duele y bastante cuando me anestesia el dentista, pero luego no noto nada. Pues esto igual.

Una vez dormido se hace un corte de arriba a abajo en todo el espesor del pezón, hasta la base, y al llegar a la base se girá el bisturí y de vertical se pasa a horizontal y se secciona la base de la mitad seccionada. De tal forma que nos queda literalmente medio pezón o un cuarto o tres cuartos (depende de cómo pequeño lo desee la paciente). Y con la otra mitad se voltea hacia abajo y se dan puntos sueltos. 

Lo importante es el resultado. Y aquí os dejo un par de fotos de un antes y un después. Lo bueno de verdad es que no se puede ver la cicatriz.

1. Antes de la reducción de pezones

2. Resultado final de la reducción de pezones

 

¿Quieres realizarte una reducción de pezones en Valverde & Arpino?

¡Pide tu primera cita gratuita!

Pedir cita ahora es muy fácil. Tú decides cuándo y cómo nos vemos.

La forma más rápida y fácil de contactar. ¡Nosotros nos encargamos de todo!