23/05/2017

Recuperación tras un implante Earfold

¿Cómo es realmente la recuperación tras un implante Earfold?

La recuperación tras un implante Earfold es una de los asuntos más importantes a tratar, una vez que uno sabe que es candidato a la misma.

Y es así, porque no la mayoría, sino todos los pacientes que hemos tratado lo que buscaban era una recuperación lo más rápida posible. Es decir, la recuperación y la incorporación a la vida laboral y familiar (en la mayoría de los casos los pacientes no quieren que nadie sepa que se ha hecho un tratamiento en las orejas, pero éste es otro asunto).

Empecemos cronológicamente. Cuando ya está el implante puesto y se ha dado el puntito para el cierre de la herida, la oreja está blanca. Y está blanca porque utilizo un vasoconstrictor (adrenalina a 1:100000) para que durante la disección del bolsillo que alojará el implante no sangre nada.

En algunos pacientes, los menos, la zona de la cirugía se pone un pelín morada ya en ese momento.

Los pacientes se van a casa y no tienen dolor ni molestia alguna. A las cinco o seis horas comienzan a notar algo en la oreja. Una molestia. Es en ese momento cuando el efecto de la anestesia se ha “ido” y podría ser necesario tomar un Paracetamol o un Nolotil (ojo no hay que tomar Ibuprofeno o derivados por el posible mayor sangrado).

Al día siguiente ya comienza a aparecer una inflamación de la zona operada que se va extendiendo poco a poco por el resto del Antihelix, que por “compañerismo” también se inflama.

Esa inflamación va normalmente asociada a un cambio de color de la piel. La piel se vuelve poco a poco más oscura, más violácea. Recordad que estamos hablando que todo esto pasa en una superficie de 2cmx1cm.

Esta coloración violácea puede durar de cinco a diez días. La inflamación igual, aunque queda una inflamación residual, no perceptible por los “otros” durante 15 días. Por tanto, se podría decir que la recuperación temprana es prácticamente inmediata, y que lo que queda durante siete días más, es lo normal tras cualquier cirugía, algo morado y algo inflamado.

Y ésto cómo lo llevan los pacientes. Pues las mujeres muy bien. Porque llevan el pelo largo y con no hacerse coleta cuando le vean en el trabajo o los amigos pues solucionado. Los hombres, pues se nos ve más. Lo bueno es que es un punto, solo lo que llevan y por tanto, salvo que le salga algún moradito, pues no se ve mucho, pero durante siete días se podrá ver que algo le han hecho a las orejas.

 

¿Deseas pedir una cita? Llámanos al +34 965 261 191 o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.