Reconstrucción mamaria

Los resultados de la reconstrucción mamaria han mejorado remarcablemente en los últimos 10 años. Existen ahora muchos tipos de intervenciones para reconstruir el pecho después de una mastectomía parcial o radical. Cada procedimiento se asocia con las complicaciones potenciales, y es aquí donde la cuidadosa evaluación de la paciente es necesaria para elegir el procedimiento correcto. La reconstrucción mamaria requiere una hospitalización de 7 días. La recuperación post-operatoria normalmente son de 3 a 8 semanas.
La pérdida de un pecho debido al cáncer, es desagradable y a veces una experiencia devastadora en la vida de una mujer. Las técnicas actuales nos permiten, en casi todos los casos, devolver la sensación de plenitud, feminidad y sexualidad, mejorando además la calidad de vida.
La reconstrucción mamaria es superior a las prótesis externas de pecho. El pecho reconstruido ¡es parte de Usted! .No tiene que recordar la pérdida del pecho cada vez que se retira una prótesis. También, ya no estará tan limitada en sus opciones de vestuario o actividades por miedo a que una prótesis se desplace o quede visible.
Hay muchas intervenciones diferentes de reconstrucción mamaria. La mejor para Usted, depende del tipo de cirugía que haya tenido en su pecho, características de la localización y tamaño del cáncer de pecho que ha sufrido, y de sus preferencias personales de cada uno de los procedimientos.
Usted debe decidirse por la reconstrucción una vez que haya obtenido una completa información sobre todas las alternativas. Recuerde que vivirá con su nuevo pecho toda la vida.
El Dr. Valverde y la Dra. Arpino revisarán toda la información de su mastectomía, evolución del pecho y se discutirán las opciones disponibles y le recomendarán la más adecuada para su reconstrucción.